Ford Falcon Nº 8 de Tomás Di Nucci en boxes, tras ganar la segunda serie del Procar 4.000. En la final, la rotura de la caja de cambios impidió que el pintense llegara a la meta.
GENERAL PINTO

Tras buen inicio de fin de semana, no fue un "Feliz domingo" para Tomás Di Nucci

La Clase “A” del Procar 4.000 de automovilismo disputó la segunda fecha del año en el circuito Nº 8 del Autódromo de Buenos Aires y Gastón Garmendia se quedó con todos los puntos disputados el pasado domingo, al imponerse en la final, luego de intensas doce vueltas.
El citado piloto había hecho el mejor tiempo en la clasificación general, con un minuto 29 segundos 187/1000, perfilándose para lo que sería un fin de semana ideal para él, siendo escoltado por el pintense Tomas Di Nucci (1´29"191/1000, a 4 milésimas), ambos con Ford Falcon, y tercero fue Gonzalo Rosas, quien regresó a la categoría con una marca de 1´29".562/1000.
La primera serie no tuvo grandes sobresaltos, más que el sobrepaso de Leandro Elizalde a Gonzalo Rosas quienes terminarían segundo y tercero respectivamente. Esa batería fue la más rápida y la ganó Gastón Garmendia.  La segunda serie clasificatoria se llevó a cabo minutos después y terminó como largaron. 
En primer lugar y tras gran faena fue primero "Tomy" Nucci, seguido por el subcampeón de la categoría Marcelo Mascaro y tercero arribó el campeón vigente, Diego Chao. 
La final se puso en marcha y en la primera curva del circuito número 8 debió ser detenida con bandera roja tras un grave accidente que vio involucrados a cinco autos. Mascaro pudo continuar y volver a la zona de boxes de donde largaría nuevamente en el relanzamiento. No tuvieron la misma suerte Guillermo Borla, Walter Fontanet, Lucas Larroque y Fabián Nowak que debieron abandonar con los autos muy golpeados.  
Por suerte sin nadie lastimado se volvió a largar la carrera con una vuelta menos. Ya sin el subcampeón Marcelo Mascaro peleando en los puestos de adelante, Diego Chao aprovechó  el relanzamiento y se adelantó a Gonzalo Rosas. Vueltas más tarde dio cuenta de Leandro Elizalde y ya ocuparía un lugar en el podio. 
Tomas Di Nucci venía haciendo una gran carrera y estaba segundo en la finalísima, pero restando cinco vueltas debió abandonar por la rotura de la caja de velocidades, del Ford Falcon Nº 8, y el campeón, Chao, se quedó con la segunda posición. 
Trató de achicar en cada frenaje pero el Ford de Garmendia se mostró parejo durante toda la competencia, y finalmente el piloto de Federación, Entre Ríos logró su primera victoria en su segunda carrera en el Procar 4000. Segundo terminó Diego Chao sumando puntos para mantener la punta del torneo y tercero Federico Larroque en una regular carrera.  
Hasta el décimo puesto completaron Gonzalo Rosas, Leonardo Olmos, Armando Ciccale, el seudónimo "Fantasma Negro”, Leandro Elizalde, Facundo Ludueña y Guillermo Otero, los dos últimos con dos giros menos, seguidos por Tomás Di Nucci, undécimo a cinco giros. 
Tras estos resultados, el campeonato es encabezado por Diego Chao, con 105,5 puntos, escoltado por Leonardo Olmos, 88,5; Gastón Garmendia, con 52,5; Armando Ciccale, 51,5; Marcelo Mascaro, 49; Ezequiel Gómez, 42; Facundo Ludueña, 39,5; Federico Larroque, 38; Fabián Nowak, 35.5 y décimo se ubica Lucas Larroque, con 31,5 unidades. 
La próxima fecha se disputará en el circuito Nº 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 5 y 6 de Mayo venideros.

LAS POSICIONES
En la primera seria, ganó Gastón Garmendia, con 6 minutos 8 segundos 58 milésimas, escoltado por Leandro Elizalde; Gonzalo Rosas; Federico Larroque; Fabián Nowak; Guillermo Borla; Armando Cicale y Facundo Ludueña, todos con 8 vueltas.
En la segunda batería el triunfo quedó para el pintense Tomás Di Nucci, con una marca de 6 minutos 9 segundos 789/1000. Lo siguieron Marcelo Macaro, a 633/1000; Diego Chao, a 1´549/1000; Leonardo Olmos, a 3´ 096/1999; el seudónimo "Fantasma Negro", a 7´336/1000; Guillermo Otero, a 9´ 002/1000; Lucas Larroque, a 10´ 023/1000 y octavo se colocó Walter Viegas, a 46 segundos 653 milésimas.
En la final, tras doce vueltas, así se colocaron:

Ps. Pilotos.................................................................. Tiempos
----------------------------------------------------------------
1°- Gastón Garmendia....................................... 18´05.858.
2°- Diego Chao.................................................... 18:10.653.
3°- Federico Larroque ........................................ 18:25.900.
4°- Gonzalo Rosas.............................................. 18:29.677.
5°- Leonardo Olmos........................................... 18:35.697.
6°- Armando Ciccale.......................................... 18:40.821.
7°- "Fantasma Negro"........................................ 18:47.178.
8°- Leandro Elizalde........................................... 19:06.807.
9°-Facundo Ludueña........................................ a 2 vueltas.
10°-Guillermo Otero........................................... a dos giros.
11-Tomás Di Nucci............................................ a 5 vueltas.

 

TOMÁS DI NUCCI:"SEGUIREMOS TRABAJANDO"
Tras la carrera de Procar 4.000 clase "A" del domingo pasado en el autódromo capitalino, Tomás Di Nucci señaló:
"Son fierros, lamentablemente se rompió la caja y no pude llegar, pero seguiremos trabajando en busca del objetivo, que es ganar. Sigo aprendiendo día tras día arriba del auto, que está en muy buen nivel, con motores que prepara Mamarella, en Buenos Aires, al igual que el resto del equipo que está consolidado y que realiza en General Pinto el resto del trabajo, así que solo nos falta un poco de suerte durante los fines de semana".
Finalmente, "Tomy" expresó que "Alternar una carrera cada una, con mi hermano, hace que estemos varios días abajo del auto, casi sesenta días sin correr, pero corriendo seguido, como me toca ahora a mí, estás más en ritmo. A los dos nos gusta que el otro corra, tanto yo con Bruno como el conmigo, pero este año, por compromisos laborales de Bruno, parece que las voy a correr todas yo", cerró Tomás Di Nucci.