None
EN BUSCA DE LA UNIDAD DEL PJ

Guerrera y Traverso, con miras al 2019

El senador provincial Gustavo Traverso difundió este lunes en su cuenta de twitter una foto que va a sonar fuerte en el peronismo de la Cuarta Sección Electoral. En momentos donde todos los dirigentes del movimiento peronista están hablando de “abrir bien los brazos” y ser “generosos” con los compañeros, el legislador “ultra K” se mostró con el intendente de General Pinto, el massista Alexis Guerrera.
 “Somos compañeros que nos conocemos mucho y hemos trabajado muy bien durante seis años, cuando estuve al frente del Ministerio de Desarrollo Social en la región”, explicó a la agencia Infonoroeste.  
Además, en un breve mensaje escrito en su cuenta de la red social, manifestó que dialogó con el jefe comunal sobre la realidad de la región y de la necesidad de conformar la unidad para enfrentar al gobierno el año que viene cuando haya que revalidar los gobiernos de nación, provincia y municipio. “#Hay2019 señaló”, en una etiqueta que viene siendo utilizada por él en varias ocasiones. 
En una gira por la ruta 188 incluyó paradas importantes desde la significación política. Primero, en Lincoln, donde gobierna el radical Salvador Serenal y el PJ sigue golpeado por la detención de Jorge Fernández en una causa donde se investigan hechos de corrupción durante su gobierno, y dejó el mismo mensaje a los referentes locales: “trabajar en favor de la unidad”.
Luego, siguió por General Villegas en una reunión con los referentes del foro de seguridad y concejales de Unidad Ciudadana, siempre con el mismo objetivo, la unidad. Sin descartar siquiera a la tropa del ex intendente Gilberto Alegre, hoy en el massismo, pero con fuertes críticas internas a su conductor, Sergio Massa.
Luego, según describió Traverso, estará en Rivadavia y Trenque Lauquen, en una charla abierta con militantes del distrito, cerrando su actividad por el lunes, en dos terrenos donde Cambiemos realizó elecciones que no dejaron dudas y revalidaron el poder de 2015. Allí, Javier Reynoso y Miguel Fernández, los intendentes de Rivadavia y Trenque Lauquen, respectivamente, son dos pesos pesados del grupo “Oeste Arriba” en la Cuarta, pero Traverso sabe que uniendo a la oposición se estará más cerca de derrotarlos que yendo divididos como en 2017.  
 “No se gana con la división, las diferencias se dirimen adentro, en una primaria”, afirmó Traverso.

COMENTARIOS