GENERAL PINTO

Dos policías heridos en un accidente vial

Un accidente vial se produjo a la altura del kilómetro 15 del camino asfaltado "Presidente Néstor Kirchner" que une General Pinto con Germania, al colisionar de madrugada una camioneta Ford "Transit" 2.21 tipo furgón, patente OWC-751, y un móvil policial.
Comandaba el patrullero identificable R.O. 17946 marca Toyota "Hilux", patente NTG-728, el capitán Ricardo Adolfo Bramajo, de 53 años, residente en calle Belgrano 363, junto a quien iba el oficial Luciano Mario Cingolani, de 23 años y quien vive en Juan José Paso 38, mientras que la "Transit" era comandada por Rosendo Ronald Miranda Saca, de 29 años, comerciante, domiciliado en calle Adolfo Alsina 563, quien circulaba por dicha ruta en dirección Germania-General Pinto.
La utilitaria colisionó en la parte trasera del móvil de la fuerza pública que le precedía, terminando los vehículos con importantes deterioros y en la banquina de la ruta y mientras Miranda Saca resultó ileso, los dos policías presentaron lesiones leves, siendo asistidos por personal sanitario.
Se preservó el lugar del hecho hasta el arribo de personal de la Policía Científica de Junín, realizando efectivos de la misma los trabajos periciales de rigor, entre ellos extracción sanguínea de ambos conductores, para el dosaje de alcoholemia, quedando ambos vehículos secuestrados a los fines periciales.  
Se inició una Investigación Penal Prepatoria (IPP) caratulada "lesiones culposas" en la que inicialmente intervino el ayudante fiscal local, Dr. Germán Neme, remitiéndose las actuaciones a la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo.

DOS DETENIDOS, AL TENER PEDIDOS DE CAPTURA VIGENTES 
A mediados de la semana pasada, pasadas las 10 horas,  personal de la Estación Comunal de Policía, juntamente con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de General Pinto, interceptaron e identificaron en el acceso Guerino Volpe y calle Enrique Purini, a un hombre de 56 años de edad.
Al ser consultado el sistema de informática de Policía, se constató que dicho ciudadano registraba tres pedidos de captura activos, uno de ellos a requerimiento de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín, por lo cual se lo traslado a la Seccional pintense, donde se instruyeron las diligencias de rigor.
El viernes pasado, numerarios de la Estación Comunal, juntamente con efectivos de DDI Junín, en el acceso Luis Aubín de Coronel Granada, procedieron a la identificación de un joven de 38 años, el cual consultados sus datos filiatorios al sistema de informática de Policía, se constató que tenía pedido de captura activo.
Lo requería el Juzgado Federal de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial Junín y por ello, se procedió a trasladar al joven a la Comisaría de la ciudad cabecera, donde se instruyeron las actuaciones pertinentes.

COMENTARIOS