Vasta actividad para los efectivos de Patrulla Rural a cargo del comisario Darío Becerra.
Vasta actividad para los efectivos de Patrulla Rural a cargo del comisario Darío Becerra.

Procedimientos realizados por personal del Comando de Prevención Rural General Pinto

Personal policial del Comando de Prevención Rural General Pinto continuó realizando diferentes operativos de controles, no sólo en los accesos a la ciudad cabecera y la zona ruralista, sino también sobre caminos troncales y vecinales, custodiando así la vasta zona netamente no urbana del Distrito.
En el recientemente finalizado mes de Febrero, diversos controles lograron constatar diferentes faltas en general y particularmente al Código Rural Agrario, al controlarse vehículos que circulaban por nuestro medio.
Se procedió a labrar las siguientes actas:
Treinta y tres infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, en diferente artículos de las misma, siendo los infractores oriundos de nuestra ciudad, como así de otras localidades vecinas.
Asimismo, se realizaron dos infracciones a la Ley de Guías Nº 10.891, específicamente a los artículos 10 incisos “A” y “B”, por el faltante de la nomenclatura catastral en el frente, laterales y tabla caminante; al artículo 1 y 2, (faltante de Guía Única de Traslado) con Intervención Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Además, se realizaron seis actas de infracciones a la Ley 10.081 del Código Rural, específicamente a los artículos 112, 148 y 166, por animales que se encuentran sueltos en la vía pública sin cuidado de su propietario o persona que lo guíe y elemento de seguridad que lo contenga, careciendo de marca y superando el año de vida.

LABRARON SUMARIOS CONTRAVENCIONALES
Asimismo, se realizaron dos sumarios contravencionales. En uno de ellos, se labró una infracción al artículo 70 del decreto ley 8031/73 (de faltas), a un ciudadano mayor de edad, oriundo de General Pinto.
Se constató por intermedio de un video subido a las redes sociales que el sujeto infraccionado se dirigió hacia un grupo de jóvenes que se encontraban en el Parque Municipal "Martiniano Charras" de nuestro medio, utilizando palabras obscenas e inadecuadas, dándose intervención al Juzgado de Paz Letrado de General Pinto, a cargo del Dr. Javier Sáenz.
El 20 de Febrero, en tanto, se labró una infracción al mismo artículo 70 de la ley de faltas 8031/73, a un pintense mayor de edad, quien subió a las redes sociales fotografías con actos obscenos hacia imágenes religiosas, tomadas en el interior del Cementerio Municipal de nuestra ciudad, quedando también este joven a disposición del Juzgado de Paz Letrado de General Pinto.
Por otra parte, el comisario Darío Víctor Becerra, jefe del Comando de Prevención Rural de General Pinto, solicitó a todo ciudadano que tenga algún inconveniente y/o advierta algún vehículo o sujeto sospechoso en la zona rural, que de inmediato aviso al personal de la repartición, llamando al teléfono (02355) 443520.

COMENTARIOS