None
El juninense Gabriel Balbidares (derecha) y Nicolás Díaz en pleno combate.
GENERAL PINTO

Realizaron un campamento de cultores de Taekwon-Do, en el Parque Municipal

En instalaciones del Parque Municipal “Martiniano Charras”, se realizó el primer campamento de Taekwon-Do I.T.F., organizado por el profesor Nicolás Ismael Díaz (III Dan), a cargo de la Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova, Filial General Pinto, y por integrantes de la comisión directiva de la Escuela de Artes Marciales & Deportes de Combate local, encabezada por Vilma Patricia Silva.


El campamento fue supervisado por el maestro Gabriel Cova (VII Dan), director general de la T.A.A.–Cova con sede en Ameghino, y director técnico de este arte marcial y deporte de combate surcoreano, quien envió a nuestra ciudad al profesor Gabriel Balvidares (III Dan) y a algunos de sus alumnos, todos ellos de la vecina ciudad de Junín.
Durante el transcurso del campamento se hizo presente el director de Deportes del Municipio, Bruno Dante Di Nucci, y los participantes no solo entrenaron arduamente, sino que también disfrutaron de juegos, acamparon para pasar allí la noche de sábado/domingo, cenaron, desayunaron, almorzaron y merendaron en el lugar, y antes de retirarse,  disfrutaron de la pileta del Polideportivo por un par de horas.


Los acampantes recibieron un certificado de asistencia y este encuentro grupal también les fue muy provechoso para el examen que el maestro Cova les tomará en nuestro medio, en el transcurso de los próximos meses.
Entrevistado, Nicolás Díaz manifestó que “El campamento no solo tuvo como finalidad incentivar a los alumnos al salir un poco de la rutina del normal entrenamiento en el gimnasio y con los mismos compañeros de siempre, sino también fomentar la amistad, el compañerismo y las buenas costumbres, como orden e higiene, entre otras cosas. Todo ello, mediante la promoción tanto de la actividad física, como así también de los juegos al aire libre, la naturaleza, de la que muchas veces se ven alejados por culpa de los teléfonos celulares, las computadoras, la televisión, etc.”, expresó el III Dan local.

COMENTARIOS