None
"Equal Legítimo" llega al disco y gana ampliamente el premio "Estrellas Puntanas".
GENERAL PINTO

Notable triunfo logró "Equal Legítimo", caballo que prepara el pintense Lautaro Bruno Fayolle

El pura sangre "Equal Legítimo" fue la figura más brillante del clásico de turf  "Estrellas Puntanas" disputado el pasado domingo en el hipódromo de La Punta, San Luis, ya que el zaino del stud "Rey de Corazones" que preparó de manera impecable el joven pintense Lautaro Bruno Fayolle ganó por cinco cuerpos la carrera de mil metros, en el marco de la fiesta denominada "Gran Premio Vicente Dupuy", Copa Gobierno de la Provincia de San Luis.


El caballo presentado por Lautaro parece tener un romance con la serie de la Fundación Equina Argentina, pues ya había sido cuarto en el Gran Premio "Estrellas Sprint" (Grupo 1), corrido el 24 de Junio de 2017 y el pasado domingo en la pesada pista (casi fangosa) de La Punta,"Equal Legítimo" brilló y fue inapelable para sus 15 rivales, ganando un premio de 250.000 pesos.
Ganó prácticamente de punta a punta, ya que a los pocos metros de largar, el eximio jockey Pablo Gustavo Falero ya traía al frente al ejemplar que lució el Nº 7 y así llegaron al disco. 
Con un gran remate, el criado por el Haras "Estancia la Josefina" se escapó y estiró cinco cuerpos la ventaja sobre "Café Fuerte", empleando el ganador un tiempo de 56 segundos 40 centésimas para los 1000 metros de arena pesada, pagando un muy buen sport de 8,10 pesos por cada un peso apostado, recibiendo apuestas a su favor por un total de 12859 boletos. 
A segundo abonó $ 2,45 y a tercero, $ 1,90. La exacta pagó $ 60,70; la imperfecta $ 34,80 y la trifecta $ 248,25 por cada peso apostado. 
De esta manera, "Equal Legítimo", de cinco años de edad, llegó a la quinta victoria de su campaña sobre diez presentaciones y demostró que ademas de tener una gran efectividad, tiene calidad y clase para correr los clásicos. Su victoria fue brillante y de aquí en más, solo le queda seguir soñando.
Debe destacarse que la "Carrera de la Estrellas" es una organización formada hace años, donde cabañeros y luego propietarios inscriben una vez y de por vida a sus ejemplares, los que luego pueden participar en pruebas turfísticas por ellos nominadas. 


Cuando "Equal Legítimo" (hijo de "Equal Stripes" y de "Eclipsadora West") llegó al stud a cargo de Lautaro Bruno Fayolle, venía de una larguísima temporada sin entrenar ni correr, por un problema medular que no se sabía si iba a poder resolver. para volver a las pistas 
Con enorme paciencia y sabiduría se lo fue acomodando y desde ese entonces, ganó cinco carreras al cuidado del entrenador de nuestra ciudad y sus colaboradores, siendo la del domingo pasado la más importante que obtuvo el representante del stud "Rey de Corazones", propiedad de la familia Vives, de Bragado.
Precisamente en el Facebook "Alejandro Rey de Corazones", se expresa sobre este éxito:
"Nuestra humilde caballeriza de pocos años logró el triunfo más importante de su historia en las ´Estrellas Puntanas´ de San Luis. Estos dos son los héroes. Uno ´Equal Legítimo´, que en ese día yo rogaba que solamente llegara sano al disco y a fuerza de corazón garra y coraje demostró que estando bien, es de los mejores.
El otro, un joven de 24 años que hoy entró por la puerta grande del Turf Argentino con todas las condiciones éticas y morales que se requieren para destacarse en la vida (haciendo mención a Lautaro Bruno Fayolle). Nadie me lo ha dicho, pero estoy seguro que entre los dos se hablan. Y volaron Los Ángeles y tocaron el cielo con las manos y se lo tienen recontra merecido", se expresó, agregando las felicitaciones de quienes hacemos "Hoy" al resto de las recibidas por "Lauti" y sus colaboradores.

COMENTARIOS