None
GENERAL PINTO

Robaron dinero en una vivienda y fueron esclarecidos otros dos hechos delictivos

El lunes pasado a la madrugada, Karina Mariana Ojeda, de 44 años de edad, domiciliada en calle Primera Junta 141 de nuestra ciudad, denunció que al regresar a su casa (de la que se retiró alrededor de las 22.45 horas del domingo), constató que habían ingresado ladrones.
Los malhechores accedieron al interior de la vivienda tras violentar una ventana de doble hoja de vidrio del dormitorio y una vez en el interior del inmuble, tras romper una alcancía de cerámica que estaba en el placard, se apoderaron de unos 3.000 pesos en efectivo.
Rápidamente intervino personal de la Policía Comunal, solicitándose la presencia en el lugar de peritos de la Policía Científica de la Departamental, iniciandose una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que fue caratulada "robo", en la cual se dio intervención a la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial juninense, a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia.

MENOR IMPUTADO DE DOS "ROBOS"
Sergio Daniel Donent, de 39 años, comerciante, sufrió la sustracción de distintos elementos de su local, objetos que -en su mayoría- fueron recuperados por el personal policial actuante, procediéndose además a demorar a un menor de 16 años, quien sería el autor del ilícito.
Se recuperaron botellas de gasosas; de bebidas alcohólicas y energizantes; desodorantes a bolilla y en aerosol; golosinas; encendedores; máquinas para afeitar; repelentes; un teléfono "Samsung" negro modelo B11OL y un cargador para dicho celular.
Tras las averiguaciones realizadas por el personal del grupo operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones General Pinto, se determinó que el adolescente de 16 años, residente en la zona de calle Martiniano Charras al 1000, sería el autor del hecho delictivo.
Interiorizado de los hechos el ayudante fiscal de General Pinto, Dr. Germán Neme, avaló lo actuado e impartió directivas de rigor, solicitando la presencia de peritos de la Delegación Policía Científica de Junín, poniéndose al jovencito a disposición del titular de la Fiscalía Nº 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. Matías Noberasco.
El mismo menor estaría imputado en otro ilícito, denunciado por Carlos Alberto Licera, propietario de un comercio en calle Rivadavia 813, cercano al anterior local comercial.
El damnificado, expuso en sede policial que al arribar al lugar constató que autores ignorados -tras violentar la puerta de ingreso lateral a su casa, que comunica con el local-, le sustrajeron una billetera conteniendo 6.000 pesos en efectivo, tarjeta verde de una moto "Guerrero" de 110 c.c.; carnets de IOMA y de Monotributo AFIP; atados de cigarrilos; chicles; botellas de cerveza; encendedores varios; botellas de “Gancia” y de “Cazalis”; de fernet “Branca” y otros elementos, que la víctima del atraco no valuó en principio.
Tras un rastrillaje en terreno vías férreas, sito en inmediaciones del comercio de Licera, se confiscó casi la totalidad de elementos robados en la despensa y la suma de 200 pesos, en billetes de distintos montos.

TENÍA "PICADURA" DE MARIHUANA"
Anteayer a la madrugada, personal de la Estación Comunal de Policía y de la D.D.I. Junín, grupo operativo local, procedieron en Roque Sáenz Peña y avenida Mitre a identificar a un joven de 17 años, a quien le secuestraron, entre sus pertenencias, dos envoltorios de nylon color blanco, conteniendo una sustancia vegetal compactada.
Se pudo determinar, mediante el test orientativo habitual, que lo confiscado era "picadura de marihuana" y se iniciaron actuaciones judiciales de rigor, con intervención del titular de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, por "infracción a la ley 23737" de drogas.
 
SE LABRARON TRES CONTRAVENCIONES
Personal de la Comisaría de General Pinto, conjuntamente con numerarios de la D.D.I. Junín (grupo operativo local), inició tres sumarios contravencionales, dos de ellos por infracción a los artículos 74 “A”, 35 y 78 de la ley de faltas 8031.
Una de las actas se le inició a un joven pintense de 21 años de edad, residente en calle Máximo Paz y la otra a un muchacho de  22 años, quien vive en la zona de calles Hipólito Yrigoyen y Ancalóo, recuperando ambos rápidamente la libertad y tomando intervención en las actuaciones el Juzgado de Paz Letrado a cargo del Dr. Javier Sáenz.
La restante acta sumarial se le inició a un ciudadano oriundo de la localidad de Rojas (Buenos Aires), por infracción a los artículos 72, 74 “A”, y 78 de la ley de faltas 8031/73.

COMENTARIOS