None
Frente de "AlmaZen de Teatro", en calle Alberto Brown 448 de la ciudad cabecera.
GENERAL PINTO

Nuevo espacio para el teatro y otras artes

La compañía teatral "El desnivel" pondrá en breve en funcionamiento un espacio cultural, al cual han decidido llamar "AlmaZen de Teatro", muy próximo a ser inaugurado y ubicado en calle Alberto Brown 448, entre avenida Mitre y San Martín, frente a la sede del Club Social y Deportivo General Pinto.
Dicho proyecto tiene por objetivo gestar un teatro "Independiente, autónomo y alternativo, el cual contenga, incentive y desarrolle toda manifestación artística producida por la libre expresión y, a través de esta, estimular el pensamiento critico y sentido, priorizando la producciones artísticas de General Pinto y la región", dijo a "Hoy" Alejandra Rodríguez, directora de la compañía "El desnivel" y profesora de teatro.
Ampliando conceptos, señaló que "Alentar la circulación de bienes simbólicos, objetos estéticos y saberes tendientes a enriquecer el imaginario social, atendiendo y celebrando la diversidad como valor fundamental de un sistema democrático y republicano. Deseamos que en el ´AlmaZen´, acontezca un teatro que piense al país, a la región y a nuestra ciudad, de la cual formamos parte; que sea una caja de resonancia de los devenires estéticos, éticos y sociales de este presente; que sea un espacio para la experimentación y con ella, poner en discusión los modelos estéticos dominantes".

"UN SUEÑO, UN PROYECTO, UNA UTOPÍA QUE SE VIENE GESTANDO HACE MUCHO"
Tras resaltar que se trata de "Un sueño, un proyecto, una utopía que se viene gestando hace mucho tiempo, y que seguirá creciendo. Siempre rodeados de compañeros, familia, amigos, quienes estuvieron ahí, junto a la compañía impulsando este sueño. El ´AlmaZen de Teatro´ será ese espacio para recibir a cuanto artista trashumante que quiera llevar su arte a todas partes", finalmente, Alejandra Rodríguez expresó:
"Deseamos que este ´AlmaZen de Teatro´ estimule, proponga y geste formas de participación activa de la ciudadanía de General Pinto y la zona, asumiendo este espacio como un lugar público, entendiendo por lo público aquel lugar de pertenencia en donde la diversidad se hace presente y nos invita a pensar lo que nos pasa en este ´estar´ que es la vida en Comunidad", concluyó Alejandra Rodríguez, directora de la compañía teatral "El desnivel" de General Pinto.

COMENTARIOS