None
Plantas de ""cannabis sativa" (marihuana) que fueron secuestradas en el operativo realizado en Iriarte.
GENERAL PINTO

Secuestraron varias plantas de marihuana y resultó aprehendido un joven de 20 años

A raíz de llamado telefónico recibido en la dependencia policial de Iriarte, personal de la fuerza pública concurrió a una vivienda de calle Los Tilos, donde reside, junto a su familia, un joven de 20 años de edad.
Los efectivos de la Estación Comunal, juntamente con personal de la D.D.I. Junín con asiento en General Pinto, se presentaron en domicilio y con el consentimiento del dueño de casa, los uniformados ingresaron a la propiedad y en el patio de la morada procedieron al secuestro de plantas de "cannavis sátiva" (marihuana) de entre uno y dos metros de altura (follaje y tallo). 
Realizado el test orientativo, el mismo arrojó resultado positivo y se condujo al muchacho aprehendido a sede policial, donde se realizaron las diligencias legales con Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Esteban Lopardo.

ILÍCITOS DENUNCIADOS
En la Comisaría de General Pinto, Jorge Luis Del Río (de 67 años) denunció que desconocidos, tras violentar el candado de la puerta de ingreso a un galpón, le sustrajeron cuatro porcinos de pelaje colorado, de 12 kilogramos promedio cada uno,  los cuales se hallaban a resguardo en un galpón de chapa trasero a la vivienda que en calle Alberto Brown posee el denunciante.
El damnificado, valuó lo sustraído en cuatro mil pesos y trabaja en el hecho personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) General Pinto, en tanto que peritos de la Policía Científica Departamental realizó tareas de levantamiento de rastros, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "robo de ganado menor", dándose intervención a la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo.
Por su parte, Micaela Paola Cilento, de 23 años, residente en Alberto Brown al 800 de la ciudad cabecera, denunció que al despertarse, se dirigió desde el dormitorio al comedor de su vivienda, constatando que se hallaba en el mismo un vecino al cual conoce.
Al preguntarle la joven al sujeto sobre que hacía en su casa, el muchacho se retiró del lugar y posteriormente, la denunciante constató el faltante de cuatrocientos pesos, que estaban sobre la mesa del comedor, destacando Cilento que habría dejado la puerta de su casa sin medidas de seguridad alguna.
Posteriormente, personal de la Estación de Policía Comunal, juntamente con efectivos de la D.D.I. y del Comando de Patrulla Rural de General Pinto, realizaron un allanamiento en la urgencia en un domicilio ubicado en calle Manuel Belgrano sin número, donde residiría el imputado por el ilícito en perjuicio de Cilento.
La requisa, autorizada desde la Fiscalía Nº 2, permitió el secuestro de un revólver calibre ´22 marca "Galand" conteniendo un cartucho intacto y una vaina servida en su tambor, elementos que guardarían relación con la mencionada causa; un rifle aire comprimido marca "Albatros Rangers" sin numeración visible, con caja de balines 5,5 completa, arma que guarda relación con la I.P.P. Nº 686-18 rotulada "hurto", del que fue víctima Alfredo Tomás Araujo.
También se confiscó un cuchillo de fabricación casera con cabo de hueso y detalles de madera, con vaina de cuero crudo; una cámara fotográfica "Kodak"; binoculares marca "Silver" y tres masetas con plantas de marihuana. 
Sometidas a pesaje y reactivo, las plantas eran de "cannabis sativa" y arrojaron un peso de 144 gramos, por lo cual se le iniciaron al imputado otras dos causas, por "Tenencia ilegal arma de fuego apta para el disparo" e "Infracción a la ley 23737" de drogas, con intervención de los fiscales Javier Ochaizpuro y Esteban Lopardo, de la Fiscalía Nº 2 y de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, respectivamente.
Además, Fausto José María Guzmán, de 39 años, soltero, comerciante, residente en Antártida Argentina 1243 denunció que autores ignorados, sin ejercer violencia, le habían sustraído del interior de su casa en construcción (en la cual no reside), sita en calle Domingo Faustino Sarmiento, entre Brown y Chubut, le sustrajeron una amoladora "Black & Decker" color naranja, la que carece del botón encendido y del protector de disco, con disco de corte de metal colocado; y dos motosierras, una "Husqvarna" modelo 45 color naranja y otra "Hecho" roja modelo 510, la cual estaba en su caja de fabricación, sin uso. 
Se dio intervención a personal de la DDI de Junín, del Servicio Gabinete Prevención Comunitaria y de la Policía Científica, iniciándose una causa en la se dio conocimiento a la Ayudantía Fiscal local y al fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Ochoaizpuro.

TENÍAN PEDIDOS DE CAPTURA ACTIVOS
Durante un operativo de interceptación vehicular, identificación de personas e imagen policial sobre el acceso Guerino Ángel Volpe, personal de la Policía Comunal y de la D.D.DI. local procedieron a identificacar a un joven colombiano, quien poseía pedido de captura activo por "Averiguación de paradero", de fecha 23/10/2017, en el marco de una causa por “violencia familiar”, a requerimiento del Juzgado de Paz de General Villegas, Departamento Judicial Trenque Lauque, a cargo de la Dra. Natalia Nora Sebellis.
El muchacho, artesano y de 25 años de edad, fue trasladado a la Comisaría pintense y luego debió comparecer en primera audiencia ante dicha magistrada.
Por otra parte, el pasado martes 30, en otro operativo del mismo tenor sobre el acceso que une la ciudad cabecera con la Ruta Nacional 188, se procedió a la interceptación y posterior identificación de un hombre de 31 años, quien poseía pedido de captura activo por averiguación de paradero en la causa Nº 297 rotulada “TVA robo”, a requerimiento de la Fiscalía Penal Menor del Departamento Judicial Mendoza, por lo cual fue trasladado a a Comisaría pintense, para ser informado del comparendo a primera audiencia ante el magistrado mendocino actuante.
El sábado pasado. personal de la Estación Comunal juntamente con numerarios de la DDI General Pinto, quienes se hallaban realizando un operativo de interceptación vehicular e identificación de personas, en intersección de las avendas Mitre y Rivadavia, procedieron a la interceptación y posterior identificación de un hombre de 54 años.
El ciudadano, registraba pedido de captura activo en el marco de la causa caratulada “Infracción Ley 20429”, requerido por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, por lo cual se lo trasladó a la Comisaría, se realizaron las actuaciones de rigor y se puso al hombre a disposición del titular de dicho Juzgdo, Dr. José Lucchini.

COMENTARIOS