La juez linqueña Rocío Melo y jóvenes árbitros de la Liga Amateur de Lincoln posan con Hernán Maidana.
La juez linqueña Rocío Melo y jóvenes árbitros de la Liga Amateur de Lincoln posan con Hernán Maidana.
GENERAL PINTO

Charla instructiva de fútbol del árbitro internacional, Hernán Pablo Maidana

En la localidad de Germania se realizó una charla instructiva de fútbol, a cargo del árbitro asistente internacional, el pintense Hernán Pablo Maidana, juez de línea que ha dirigido en dos mundiales (2010 en Sudáfrica y 2014 en Brasil), en un Juego Olímpico (China 2008) y tiene grandes chances de estar en el máximo evento futbolístico, la cita ecuménica de Rusia 2018, además de haberse desempañado como linesman en los partidos más importante de A.F.A., de las Copas Libertadores y Sudamericana y en las eliminatorias mundialistas.
El "Coly" Maidana brindó la charla en las instalaciones del Centro Cultural "Brotes de un mismo árbol" germaniense, habiendo sido invitado por el delegado del pueblo, el director técnico nacional Alberto "Ratón" Ocampo, y se contó con la presencia de varios árbitros y asistentes, en su mayoría juveniles, de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, acompañados por el presidente de la entidad liguista, Ricardo V. Ruani.


Participaron además de la charla instructiva jugadores, profesores de educación física y dirigentes de distintas instituciones de la región, exponiendo Maidana sobre distintas reglas de juego, experiencias personales y de su carrera, respondiendo además Hernán a las preguntas de los asistentes.
A Maidana le fue entregada una plaqueta recordatoria, destacándose que lo recaudado en el almuerzo de camaradería que se sirvió como corolario del encuentro, será destinado a las divisiones inferiores del Club Sarmiento de Germania.


Además, durante su estadía en General Pinto por las fiestas navideñas, Maidana arbitró el que considera "el partido más dificíl del año para mí", el "picadito" de fútbol que los sábado juegan veteranos de este deporte, en la cancha del Sindicato de Luz y Fuerza, al cabo del cual le obsequiaron sus amigos pintenses una camiseta de fútbol con la inscripción “Inter”, por su condición de internacional.

COMENTARIOS