El joven apodado
El joven apodado "Nego" al ser detenido en Pergamino.
GENERAL PINTO

Detienen al imputado por un robo calificado

Un sujeto imputado en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) 9204/17, caratulada "robo agravado por uso de arma", delito cometido en la localidad de Iriarte el 10 de Noviembre pasado, fue atrapado por personal de la Policía Comunal de General Pinto y de la Dirección Departamental de Investigaciones grupo General Pinto.
La detención se concretó en la vía pública de la ciudad bonaerense de Pergamino, donde reside el malhechor (en calle Las Piedras al 2000), de 21 años, soltero, empleado, aprehendido tras una orden librada por el Juzgado de Garantías.
El ilícito que se le endilga se concretó en una vivienda de calle Los Nogales de Iriarte, donde reside la psicopedagoga Silvina Mariel García, de 35 años, quien fue abordada en la puerta de su casa por un sujeto de contextura física robusta, de alrededor de 1,80 de estatura (características físicas que corresponden al muchacho detenido anteayer), y quien actuó junto a dos cómplices para concretar el atraco en perjuicio de la vecina iriartense.
Los marginales, tras reducir y atar con precintos a García, revisaron distintos ambientes de la casa y se llevaron unos 200 dólares, 800 pesos y otros efectos, tras lo cual huyeron.
Con esfuerzo, la psicopedagoga asaltada pudo liberarse y radicó la denuncia en el Destacamento de Iriarte, dándose intervención al titular de la Ayudantía Fiscal del Distrito de General Pinto, Dr. Germán Neme, y a la Dra. Silvia Ermácora, titular de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín.
Luego de amplias tareas investigativas llevadas a cabo por personal del Destacamento policial de Iriarte, en conjunto con detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones grupo operativo General Pinto y de la Patrulla Rural pintense, procedieron a realizar un allanamiento en una vivienda de la sección quintas.
Allí se procedió al secuestro de un pantalón de joggins color oscuro con vivos de color blanco; guantes de latex; zapatillas marca “New Cleber”, 350 pesos en efectivo; un buzo oscuro con la inscripción GAP; una gorra azul y amarilla; un cuchillo con empuñadura de hueso de color natural; un teléfono celular LG-IMEI y un anillo metálico, elementos relacionados con el ilícito investigado, reconociendo la víctima el arma blanca incautada, como la utilizada para intimidarle.
Esas pruebas colectadas, fueron vitales para ordenar la aprehensión del malhechor atrapado en Pergamino (de sobrenombre "Nego"), quien quedó detenido y a disposición de la Justicia por el sonado atraco cometido hace poco más de un mes en Iriarte.

CAMIONERO DETENIDO
Durante un operativo implementado en el acceso Guerino Ángel Volpe y calle Enrique Purini, efectivos de la Comisaria de General Pinto aprehendieron a un camionero de 48 años, oriundo de Merlo (Oeste del Gran Buenos Aires), quien poseía un pedido de captura.
Lo solicitaban desde el Juzgado de Transición Nº 3 del Departamento Judicial La Matanza y el transportista detenido por personal de la fuerza pública fue trasladado a la Seccional policial local y puesto a disposición de dicho Juzgado.

COMENTARIOS