None
La delegación de jinetes, amazonas, equinos y colaboradores de "El Amanecer" que participó en Córdoba.
GENERAL PINTO

El jinete pintense Valentín San Vitale se adjudicó el torneo nacional "Valla Uno"

Cuatro binomios de la Escuela Hípica “El Amanecer” se destacaron en el torneo que se llevó a cabo en el Hípico Jockey Club de la ciudad de Córdoba, en la final del campeonato nacional "Valla Uno", como anticipó “Hoy” en su última edición. 


Del certamen ecuestre tomaron parte jinetes y amazonas de distintas ciudades del país, entre ellas de la Patagonia, Rafaela, San Luis, Tucumán, Buenos Aires, Entre Ríos, Cuyo y Rosario. 
Los jinetes y equinos que representaron a nuestra ciudad obtuvieron buenas ubicaciones y ellos fueron:
Brisa Bimbi montando a “Trompis”; Roberto Antonio Calcagno compitió con “Bartolito”; Candela García lo hizo con “Caribeño Z”; y Valentín San Vitale con “Rayo”, participando en las categorías Escuela Mayor y Escuela Menor, en 0,70 y 0,80 metros.
Los competidores participaron durante tres días y fueron acumulando y tras la suma final, el joven jinete Valentín San Vitale se coronó campeón, con 92 unidades, de la categoría Escuela Menor, en 0,70 mts., prueba en la que Brisa Bimbi terminó octava, con 69 puntos; y Candela García fue 30ª, con 39 unidades, clasificando entre las primeras posiciones el resto de los jinetes y amazonas pintenses.


Roberto Calcagno fue sexto en la prueba de 0,70 metros, con 31 puntos; y 16º en la competencia de 0,80 metros, con 30 unidades.
Brisa Bimbi terminó décima en 0,80 metros, con 94 puntos; Valentín San Vitale se ubicó en esta prueba en la posición 24ª, con 70 y Candela García concluyó 27ª, con 66 unidades.
Los binomios fueron presentados por la Escuela Hípica Quirón de la ciudad de Junín, a cargo del profesor Leopoldo Piegari, entidad enrolada en la Federación Ecuestre Argentina.
Desde “El Amanecer” se agradeció a través de una nota “A los jinetes y amazonas pintenses por su excelente desempeño y logros obtenidos en tan importante torneo; a las familias; al profesor Leopoldo Piegari; al director de Deportes municipal, Livio Dovigo; al intendente Alexis Guerrera, por el continuo apoyo brindado hacia nuestra querida Escuela. ¡ Simplemente, gracias !”, concluyeron desde la Escuela Hípica local.

COMENTARIOS