None
Entre otros, Miriam Farace, Juan M. Mastrorilli, Germán Neme y Hernán Valetti, quien hace uso de la palabra.
GENERAL PINTO

Situaciones conflictivas en el ámbito escolar se abordaron en una amplia jornada de trabajo

En el Salón de Úsos Múltiples (SUM) del Parque Municipal "Martiniano Charras" de General Pinto se realizó una amplia y concurrida jornada de trabajo, en la que se abordaron las situaciones conflictivas en el escenario escolar, de acuerdo a la normativa vigente.
Organizó el encuentro el equipo de inspectores de la Jefatura Distrital y se sumaron el fiscal general del Departamento Judicial Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli; el Dr. Germán Rafael Neme, Ayudante Fiscal distrital; integrantes del Juzgado de Paz que encabeza el Dr. Javier Sáenz; referentes de Salud comunal; el director del Hospital Municipal, Dr. Juan Vega Hidalgo; personal del Centro Integrador Comunitario (CIC); del Consejo Escolar; del Servicio Local; numerarios de la Comisaría de la Mujer y efectivos policiales de dependencias del Partido; el Dr. Hernán Valetti, subsecretario de Seguridad comunal, entre otros, quienes analizaron el abordaje de situaciones de conflictos, violencia y vulnerabilidad.
Luego de realizarse esta mesa de trabajo, el equipo de inspectores, junto con directores y docentes, continuaron profundizando estrategias de prevención y anticipación


Fue muy productivo el encuentro, a palabra plena de cada referente institucional con la misma finalidad: Revisión de prácticas y estrategias de intervención para dar respuesta a las necesidades.
La inspectora Miriam Farace dijo sobre la jornada realizada:
"Cuando las diferentes voces se ponen en juego para construir juntos estrategias de abordaje de situaciones conflictivas, de violencia o vulneración de derechos, es posible repensar nuestras acciones, ser corresponsables y dar respuesta cuando se necesita. 
Gracias a todos los directivos y docentes; a los referentes de salud; al Consejo Escolar; Policía de todo el Distrito; Juzgado de Paz; Fiscalía; Servicio local, C.I.C.; Comisaría de la Mujer; al Fiscal General; Fiscalía y Ayudantía y a todos quienes se sumaron a esta jornada de palabra plena y productiva", expresó como corolario la inspectora Miriam Farace.

COMENTARIOS