None
Aldo Ferro festejó junto su cumpleaños 91º a sus amigos de la Peña “El chaja rengo”.
GENERAL PINTO

Peña “El chajá rengo”, grupo de amigos que se mantiene vigente desde hace casi medio siglo

Hace ya 48 años, se nucleó un grupo de amigos, para colaborar con los festejos del centenario de la ciudad de General Pinto, y formaron entonces la Peña “El chajá rengo”, nucleamiento aún vigente.
Detrás de una “cafetera”, la Ford “T” modelo 1925 apodada “La pituca”, propiedad del fallecido Jorge Inacio, comenzaron a trabajar, con el fin de competir en “La carrera del centenario”.
Esa fue la primera, de cientos de carreras corridas en distintos circuitos, a los cuales acudían todos los integrantes de la Peña “El Chajá Rengo” con sus familias y muchos colaboradores, quienes preparaban asados, milanesas y hasta tallarines, que compartían en cada prueba.
Fue piloto y mecánico Pedro Otax, junto a quien compitieron alternativamente varios copilotos. El primero de ellos fue Julio C. Giusti, cuyos padres tuvieron que firmar la autorización para que corra, ya que por entonces era menor de edad.


De todo esto algo quedó, una vitrina llena de trofeos, un millón de anécdotas y un maravilloso grupo de amigos, quienes aún hoy, después de casi medio siglo y en forma ininterrumpida, se  siguen reuniendo para recordar  los lindos momentos vividos.
El viernes 21 pasado, se nuclearon en torno a la bien servida mesa, para festejar los jóvenes 91 años de vida del presidentede la Peña, Aldo Ferro.
Junto a el estuvieron Walter Vilches, Hugo Gerardi, Rubén Móbbili, Daniel Parola, Pedro Otax, Osvaldo Parola y Julio Giusti.
La comisión de la Peña es integrada por doce miembros, y faltaron con causa justificada “Finito” Frasone y “El negro” Ferro, mientras que desde el cielo cantaron el feliz cumpleaños y brindaron con los presentes Jorge “Negro” Inacio y Carlos Olivero, siempre presentes en el corazón y el recuerdo.
“Gracias Eduardo, Martín, hijos y nietos de Aldo Ferro, amigos todos de la Peña ´El chajá rengo´. Pasamos una noche espectacular y nos encontraremos antes de fin de año”, expresaron a modo de colorario los integrantes de la agrupación amical.

COMENTARIOS