None
Prof. Nicolás Díaz, el maestro Gustavo Bruno, peleadores y miembros de la organización.
GENERAL PINTO

Varios combates formaron parte de la amplia velada deportiva “Guerreros I”

En el gimnasio que comparten la Escuela Nº 1 y el Centro de Educación Física N° 58 de General Pinto se llevó a cabo el primer torneo de kick-boxing en nuestra ciudad, bajo el nombre “Guerrero I”.
Fue organizado por el profesor Nicolás Díaz (quien dicta clases de este deporte de combate en la localidad cabecera), juntamente con el maestro Gustavo Bruno, director general del Instituto Federal de Artes Marciales Argentina (IFAM), con sede central en Junín.
El certamen fue fiscalizado por la Asociación Civil denominada Instituto Federal de Artes Marciales & Deportes de Combate, mientras que fue auspiciado por la Municipalidad de General Pinto y firmas comerciales locales.


Participó gran cantidad de competidores de General Pinto, Coronel Granada, Lincoln, Junín, Rojas, Pehuajó, etc., y hubo una gran convocatoria de público.
Vale destacar el esmerado servicio de cantina a cargo de la comisión directiva de la “Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate” de General Pinto.
En primer lugar, hubo dos peleas de exhibición de boxeo con pupilos del entrenador pintense Roberto Carlos “Bebé” Amado, quien a su vez ofició de árbitro.
Seguidamente, hubo tres peleas de exhibición de Taekown-Do con discípulos tanto del profesor Díaz, como así también del linqueño Lucas Montani, quien arbitró las contiendas.
Una vez finalizadas las exhibiciones, comenzaron las peleas de Kick Boxing en diferentes categorías, destacando que el árbitro fue el juninense Matías Caggiano, campeón de K-1.
Cabe señalar que el representante pintense fue Facundo Fuentes, discípulo del profesor Díaz, quien con poco entrenamiento, pero con mucho coraje, hizo su debut en este torneo, al enfrentarse a un oponente más experimentado, Walter Rodríguez, alumno del profesor Carlos Sánchez, del gimnasio “Amokibo” de Pehuajó.
Finalmente, las tarjetas no favorecieron al local, pero si enorgulleció a su instructor, compañeros, familiares y amigos que presenciaron la velada, destacándose que hubo varias peleas que finalizaron por nocáut.
En diálogo con el director de “Hoy”, el profesor Díaz dijo: “Este torneo fue todo un éxito. Logramos lo que esperábamos, traer un espectáculo deportivo nunca antes visto en nuestra ciudad. En ese sentido, me siento muy orgulloso de haber sido el responsable. Los espectadores se fueron contentos, asombrados. También aumentaron los alumnos en las clases de boxeo, Taekwon-Do y Kick Boxing. Estoy más que satisfecho, por lo que es muy probable que ´Guerreros II´ se realice antes de lo pensado”.


 
OTROS EVENTOS
A su vez, el profesor Díaz relevó que el entrenador “Bebé” Amado se encuentra organizando una velada de boxeo, la que se llevaría a cabo en nuestro medio, a fines del verano 2018.
No obstante ello, algunos de sus pupilos ya se encuentran entrenando duro para representar a General Pinto en sendos festivales a desarrollarse en Florentino Ameghino, en Noviembre, y en Rojas, en Diciembre.
El domingo 29 corriente, Díaz viajará junto a un pequeño grupo de alumnos y padres, a los fines de participar de la 16ª “Copa Villegas”, mientras que el 1° de Noviembre viajarán a participar de la “Copa San Martín de los Ándes”.
En esa ciudad permanecerán alrededor de una semana, ya que el evento se concretará entre el 4 y 5 de ese mes.
A su regreso, continuarán entrenando duro para representar a nuestra ciudad de la mejor manera posible en la 23ª “Copa Ameghino”, la que se realizará el 3 de Diciembre venidero.

AGRADECIMIENTOS
El profesor Díaz y la comisión directiva de la “Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate” de General Pinto, con sede en calle Pueblos Originarios 239, agradecen nuevamente a la Municipalidad de General Pinto y a las firmas comerciales locales por el apoyo brindado para poder llevar a cabo “Guerreros I”, a saber:
Agencia Zanetti; Semanario Hoy; El mundo del regalo; Minimercado Cuatro Soles, Nueva librería MAM; Pablo Bramajo, fotografía digital; Pinto Pinta Pinturería; Roberto Zapata S.A. y Sanitarios Fama.

COMENTARIOS