None
Equipo titular que presentó el martes Deportivo Pinto, en el estadio “Leonardo Costa”.
GENERAL PINTO

El Linqueño, tras ganar el torneo "Clausura", venció a Deportivo por el "Primavera-Verano"

En su estadio “Leonardo Costa”, El Linqueño estrenó el martes por la noche el título de campeón del último certamen “Clausura”, venciendo 2 a 1 al primer equipo de Deportivo Pinto, en el partido que estaba postergado de la fecha inicial del torneo “Primavera-Verano” 2017.
El C.A.E.L. empezó perdiendo ante el “Depor”, elenco que puso en aprietos en varios pasajes del cotejo a los albiazules, quienes pusieron a gran parte del plantel semiprofesional que viene jugando el Federal “B” de la A.F.A., especialmente todos sus delanteros, entre ellos a Ezequiel Petrovelli, quien con dos cabezazos marcó ambos tantos del conjunto ganador, luego que Mariano Ismael había puesto en ventaja al “Depor”.
Fue a los 28’ de la etapa de ida, en la primer jugada profunda del azul. Luego de un pelotazo llegado desde la izquierda, Nicolás Ariel Martínez no pudo en dos ocasiones (mano a mano) ante el buen achique del arquero Emanuel Corchete, pero el último rebote le quedó a Mariano Ismael, quien marcó el 1 a 0 para Deportivo.
Pudo aumentar el equipo de Maximiliano Leonardi antes del final, cuando Esteban Píriz picó a espaldas de Agustín Sánchez, su centro-shot no pudo ser empujado frente a los palos por “Nico” Martínez y la pelota se fue junto a un poste, cerrándose 1 a 0 en favor del huésped el período inicial.
En el complemento, El Linqueño comenzó a apostar mucho más al juego aéreo y primero avisó Jonathan Simón, con un cabezazo que a los 2 minutos Sebastián Cisneros mandó al córner. Del tiro de esquina sacó provecho Petrovelli, pero su frentazo se fue al lado de un palo.
Deportivo seguía bien parado y complicaba en cada contra pese a no tener en cancha a su mejor exponente, Maximiliano Martínez. Casi se pone 2 a 0 sobre el cuarto de hora, pero Píriz no pudo anotar con una muy buena volea, que se fue apenas desviada.
Luego, Deportivo siguió desperdiciando oportunidades para ampliar el score y lo pagó caro, ya que a los 23’, Juan Ignacio Coria metió un centro y por detrás de los centrales apareció el goleador Petrovelli, para desviar el esférico con su cabeza y vencer a Cisneros, para poner el 1 a 1.
Encima, por protestar una supuesta posición adelantada y otra posterior que fue sancionada cuando el “Depor” convertía el segundo gol (fue anulado), una de sus figuras, Esteban Píriz, se fue expusaldo, por un presunto insulto al árbitro Javier Esnaola.
De allí en más, el trámite fue totalmente favorable a El Linqueño y cuando se jugaban 40 minutos, el ingresado paraguayo Mauricio Pavón mandó centro y nuevamente apareció en lo alto Petrovelli, para marcar de cabeza el 2 a 1 que iba a ser definitivo, ya que de allí al final, el C.A.E.L. aguantó los embates finales del equipo de nuestra ciudad y se quedó con los tres valiosos puntos en juego.
En el preliminar de octava división empataron 3 a 3 en un partidazo (Nicolás Menéndez y doblete de Segundo Nesprías, los goles de Deportivo), mientras que en primera, a las órdenes del juez Javier Esnaola (fueron asistentes Julio Pereyra y Marcelo Aníbal), así formaron los equipos:
EL LINQUEÑO: Emanuel Corchete; Agustín Sánchez (Santiago Dalena), Elías Costantino, Lucas Cañón (Santiago Lavarra) y Walter Navarro; Juan Ignacio Coria, Emanuel Ronzano y Jonathan Simón; Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Santiago Maza (Mauricio Pavón). D.T.: Julio Ramírez. Sup.: Juan Cruz González, Pedro Sixto, Rafael Luppino y Jonathan Azcune. 
DEPORTIVO PINTO: Sebastián Cisneros; Lucas Cau, Emmanuel Luna, Juan Manuel Capdevila y Franco Barnetche; Carlos Ciucci, Erik Smith y Esteban Píriz; Nicolás Ariel Martínez (Gerardo Gallego), Silvio Fabián Oliva y Mariano Ismael (Rodrigo Smith). D.T.: Maximiliano Leonardi. Sup.: Luciano Anzani, Gianfranco Planes, Sebastián Leonarda y Héctor Eber Rodríguez.

FUE EMPATE EL DERBY de ROBERTS
Por otra parte, para completar la segunda fecha del torneo “Primavera-Verano” 2017, en Roberts se disputó el clásico entre San Martín y Atlético y los tradicionales adversarios no se sacaron ventajas, empatando 1 a 1 en el barrio “El Matadero”, en encuentro que en su momento se postergó por el deceso del dirigente sanmartiniano José Luis Merchán. 
Al igual que el preliminar de octava (concluyó 2 a 2), hicieron tablas en primera, abriendo la cuenta Agustín Herrera para los visitantes, y lo empató para San Martín a los 23´ del segundo tiempo el marcador central Ignacio García para los sanmartinianos, en cotejo que arbitró Rubén Darío Delgado, quien expulsó a los 40´ del complemento a Pablo Clerc, de Atlético (R).
En cuanto a la tercera fecha del certamen, este último fin de semana de Octubre, tras las elecciones del domingo 22 pasado, sigue el “Primavera-Verano” de primera, inferiores y veteranos, quedando libre en la ocasión Juventud Unida de Lincoln, cuyas formativas jugarán en el estadio “Roberto ´Tito´ Menarvino” de Coronel Granada, ante sus pares de Villa Francia.
Los partidos previstos, son los siguientes:
Pintense recibirá en el “Rubén E. Viale” a San Martín de Roberts, campeón del “Apertura” 2017; El Linqueño vs. Barrio Norte de América; Atlético Roberts vs. Deportivo Pinto; Argentino de Lincoln vs. Atlético Bayauca y Atlético Pasteur vs. Deportivo Arenaza.

El C.A.E.L. OBTUVO EL “CLAUSURA”
El Linqueño volvió a vencer a Argentino de Lincoln y se consagró campeón del torneo “Clausura 2017” de fútbol de la Liga Amateur de Deportes, tras la disputa de dos finales entre los equipos que llegaron a la instancia decisiva tras haber igualado el primer puesto al cabo de las doce fechas del certamen.
El conjunto de Julio Ramírez se sacó la espina del “Apertura” (tras perder también en doble final ante San Martín, en esa ocasion por penales) y pese a empezar abajo el el score ante los argentinistas (gol de Martín Viñales) y de desperdiciar un penal que Gonzalo García le atajó a su colega, el arquero del C.A.E.L., Juan Cruz González, se repuso y terminó ganando 3 a 1 y al cabo de los 90 minutos dio una nueva vuelta olímpica en el estadio “El Fortín”.
El local golpeó primero y a los 2´, Viñales pusoel 1 a 0.  A los 14’, el albiazul tuvo la oportunidad de empatar, por una mano de Germán González que Jorge Pérez vio y sancionó el penal, pero Gonzalo García se lo atajó a Juan C. González.
El 1 a 1 llegó a los 46’, en la última acción de la etapa de ida. Mauricio Pavón se escapó en soledad, enfrentó a García y tocó a un costado para el ingreso de Elías López, quien de zurda marcó el 1 a 1 con el cual se fueron al descanso.
En el complemento, sobre el cuarto de hora, Gabriel Medina se fue expulsado en el local por una reacción desmedida contra el “Colo” López y eso desmoronó a Argentino. 
El Linqueño lo aprovechó y a los 20´, López habilitó a “Juani” Coria y este marcó el 2 a 1 parcial, poniendo cifras definitivas a los 43´ -dando rienda suelta al festejo del C.A.E.L.-, el artillero Elías López.
No hubo más tiempo y tras el pitazo final de Jorge Pérez, El Linqueño desató el festejo, volvió a coronarse (había ganado el “Primavera-Verano 2016”), se sacó la espina por la final perdida con San Martín, y celebró con su gente la obtención del “Clausura 2017”, algo que anteanoche prolongó al vencer a Deportivo por el “Primavera-Verano”.

COMENTARIOS