GENERAL PINTO

Realizaron en el C.I.C. la muestra anual de instituciones del área educativa municipal

Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) ubicado en calles 2 de Abril y Mariano Moreno de la ciudad cabecera distrital la muestra de distintas instituciones dependientes de la Dirección de Educación y Formación Profesional de la Municipalidad de General Pinto, articulando con las áreas de Desarrollo Social, Salud, Cultura y Deportes.
Participaron docentes y alumnos que concurren a los Centros Integradores Comunitarios Máximo y Mínimo; al Jardín Maternal Municipal Nº 1; a las Clases de Apoyo Escolar; al Centro de Día Multiedad; Talleres de Macramé, Cartapesta, Pastapiedra, Vitrofusión, Marroquinería y Gimnasia Artística; y la Cooperativa de Trabajo “Los Sauces” con su proyecto de producción de plantines florales, aromáticas y suculentas.
Se sumaron a la muestra alumnos y docentes de la Escuela de Educación Especial Nº 501 con su proyecto de radiofonía, y el Centro Educativo Complementario Nº 801, con el proyecto educativo “Cocinamos con amor”.
El acto de apertura contó con la presencia del intendente Alexis Raúl Guerrera, quien hizo entrega de material bibliográfico a la Bibliotea Popular “Juan XXIII”, y los distintos establecimientos educativos expusieron resultados de su labor anual y presentaron números alusivos, con la participación de sus educandos y docentes.
Dirigió sus palabras de bienvenida e introducción a la muestra a la comunidad educativa la directora de Educación y Formación Profesional comunal, Norma Gaglioti quien, además, subrayó "El compromiso con la educación del intendente Guerrera", y agradeció "A docentes, instructores y auxiliares por la dedicación y apego con las tareas que desempeñan".
Fue una jornada compartida con las familias, en la que desde los más pequeños a los mayores que concurren a los distintos niveles formativos mostraron sus progresos individuales y grupales, en un marco alegre y colorido, acompañados por el sol primaveral.
En las fotos, distintos aspectos de la muestra anual realizada en el C.I.C. de Moreno y 2 de Abril.

COMENTARIOS