None
Patricia O´Brien celebra en la localidad de Coronel Granada junto a adherentes de "Cambiemos".
GENERAL PINTO

Tras ganar, desde "1 País" dicen: "Seguiremos adelante y trabajando como todos estos años"

La lista de "1País" que encabezaron el intendente Alexis Raúl Guerrera (titular del ejecutivo municipal y tercer candidato a senador provincial por la Cuarta Sección Electoral) y Livio Oscar Dovigo, no fue solo el primer desempeño opositor (en números y porcentajes) en toda la región a "Cambiemos" sino también lo mejor para el "Massismo" en la totalidad del primer estado argentino. 
Además, fue el tercer rendimiento por parte de un espacio opositor en porcentaje de votos de toda la Provincia de Buenos Aires, detrás del Municipio de Castelli, dónde Unidad Ciudadana tuvo el 53,61 % de los sufragios, y de Tres Lomas, donde el mismo espacio político sacó el 52,59 % de los sufragios. 
"1País" liderado por Sergio Massa y con Guerrera como gran referente en una amplia zona, se asentó en el Distrito de General Pinto mejorando los números de las PASO de Agosto pasado y llevando en nuestro Partido a la lista oficialista que cosechó la mejor performance opositora de toda la Cuarta Sección Electoral. 
General Pinto fue uno de los tres Municipios seccionales donde Cambiemos no pudo imponerse el pasado domingo, al igual que sucedió en las PASO, "1 País", cuyo liderazgo es sostenido por el intendente Alexis Guerrera, tercer candidato a senador provincial.
Con el 100% de los mesas escrutadas, "1 País" cosechó el 50,34 % (3.694 votos); Cambiemos 34,137 % (2.505 sufragios); Unidad Ciudadana 11,57 % (849 votos); y "Cumplir" 3,98% (292 adhesiones).


De esta manera, la lista de Alexis Guerrera/Livio Dovigo logró sortear la "Ola amarilla" que marcó "Cambiemos" y que en otros Municipios de nuestra sección se impuso en las urnas, pese a que los actuales intendentes son de otro color partidario.
"Gracias a todos los que nos volvieron a confiar su voto. Seguiremos adelante y trabajando como todos estos años, transformando el Partido de General Pinto en un ejemplo en toda la región", señalaron a la hora del balance ytras los comicios desde "1País" pintense.

PATRICIA O´ BRIEN: "ESTAR CERCA DE LA GENTE"
La granadense y electa concejal, Patricia O´Brien, se refirió a los comicios del pasado domingo y a lo que se viene como edil de "Cambiemos" como integrante del cuerpo legislativo distrital.
Inicialmente dijo: 
"Como integrante del espacio ´Cambiemos´ de General Pinto, deseo agradecer a todos aquellos que creyeron en nosotros y nos acompañaron con su voto. Quiero decirles que estamos sumamente felices y esperanzados y que somos plenamente conscientes de la responsabilidad que nos espera. Somos un espacio que ha venido creciendo sostenidamente en el tiempo, y lo hemos hecho con transparencia, trabajo en equipo y equidad.


Si bien el 10 de Diciembre seremos tres representantes de ´Cambiemos´ los que ingresaremos al Concejo Deliberante: Roberto Maruri, por General Pinto; Guido Belaunzarán, por Germania; y yo, por Coronel Granada, nuestro espacio está compuesto por un gran equipo que ha trabajado denodadamente para que hoy podamos decir que hemos logrado nuestro objetivo.
Nuestra misión en el Concejo estará signada por la voluntad de trabajar en pos del bienestar de los vecinos de todas las localidades del Distrito. Hemos llegado para sumar y para hacer, del debate y del consenso, elementos de superación. Asimismo, sabemos que nuestra función como oposición será la de controlar y proponer, y eso es lo que haremos. Estamos a favor de una gestión abierta, participativa y transparente”. 
Finalmente, señaló:
“Creemos que el fundamento de nuestra tarea es la de estar cerca de la gente, escuchando sus sugerencias y problemáticas. Concebimos a la participación ciudadana como un elemento indispensable de la nueva política. Y estamos totalmente convencidos que la transparencia en la gestión pública ya no puede ser más la gran ausente. 
En representación de todos aquellos que confiaron en nosotros, asumimos el desafío de consolidar el cambio en el Distrito de General Pinto.
Y recuerden: Siempre vamos a estar cerca de ustedes, porque ´Juntos es mejor´”, cerró la electa concejal Patricia O´ Brien.

COMENTARIOS