None
Gran inversión en obras de infraestructura y equipamiento en el Hospital Municipal.
GENERAL PINTO

El Hospital Municipal recibe una fuerte inversión en obras de ejecución simultánea

Un volumen récord de inversión en obras de infraestructura y equipamiento de ejecución simultánea se concretó en el Hospital Municipal de General Pinto “Dr. Alberto Luis Videla”, desde su fundación en los albores del siglo pasado, y el complejo sanitario que conforma con la residencia geriátrica “Casa de los Abuelos”, que llegó a $ 21.467.602, con la importante contribución de las Comisiones Cooperadoras de ambas instituciones y la comunidad toda.
Las inauguraciones dispuestas por el gobierno comunal comenzaron en mayo pasado, e incluyeron en esa oportunidad obras de infraestructura del nuevo sector de estacionamiento, señalética e iluminación, puesta en valor del frente edilicio, consultorios externos, sectores de gastroenterología y alta complejidad oftalmológica, quirófano de oftalmología, office de pediatría y maternidad, quirófano de prácticas ambulatorias y readecuación de consultorios de guardia. 
A esto se sumó equipamiento de última generación en las áreas inauguradas, diagnóstico por imágenes, unidad de terapia intensiva y quirófanos, con una inversión de $ 10.406.222.
En el mes de julio pasado se inauguraron obras de infraestructura y equipamiento compuestas por el nuevo salón comedor, ampliación de sanitarios y cocina en “La Casa de los Abuelos”, con una inversión de $ 2.282.550.

Septiembre pasado, fue el mes de la inauguración de los sectores de lavadero y depósito en el nosocomio de referencia distrital, equipados con dos lavadoras de ropa sistema barrera sanitaria, una centrifugadora pendular, un secador rotativo y una planchadora secadora sistema mural, todas de características industriales y sanitarias, con una inversión de $ 3.748.724.
Por último, en el inicio del mes de octubre, quedó inaugurado el nuevo sector de esterilización, equipado con un esterilizador por vapor de agua, doble puerta, marca Giúdice; un esterilizador por óxido de etileno, marca Biogas, a cartuchos metálicos unitarios descartables, con ciclos de funcionamiento totalmente automáticos; una lavadora ultrasónica, marca Cleanson, con proceso para lavado, enjuague y secado de instrumental quirúrgico, con tecnología sistema Fullsweep (barrera completa), con una inversión de $ 5.030.106.
La cifra de inversión de $ 21.467.602 en obras de infraestructura y equipamiento médico-hospitalario de última generación y tecnología de punta, refuerza la calidad de prestaciones del importante nosocomio.
“Considerando que el Estado municipal es el único prestador de Salud con capacidad de internación clínica y quirúrgica en el territorio de nuestro distrito, y que el centro de atención de referencia distrital, recibe no solo la afluencia de pacientes derivados de los Centros de Atención Primaria de Salud de las localidades de Germania, Coronel Granada e Iriarte, de los Barrios San Cayetano y Malvinas Argentinas y de los dos Centros Integradores Comunitarios de la ciudad cabecera, sino también de los consultorios de medicina privada y, por su actual nivel de alta complejidad, se agrega la requisitoria de servicios de pacientes derivados de distritos vecinos", se informó desde el Municipio.

COMENTARIOS