Leonardo Daniel Ramos (Deportivo), expulsado sobre el final, engancha de zurda frente a un adversario.
Leonardo Daniel Ramos (Deportivo), expulsado sobre el final, engancha de zurda frente a un adversario.
GENERAL PINTO

Deportivo Pinto perdió contra Pasteur en su debut en el torneo "Primavera-Verano"

No fue feliz el debut del primer equipo del Club Social Deportivo General Pinto en el campeonato "Primavera-Verano" de fútbol que organiza la Liga Amateur de Deportes, al perder como local en su estadio "Luis Dallocchio", por la segunda fecha de este certamen, contra Atlético y Ferro Carril Oeste Pasteur, por 2 a 1 el pasado sábado 14.
En un partido de discreto nivel técnico, jugado con muchas ganas pero demasiado "conversado" y ante un árbitro con "pocas pulgas" como Carlos Agustín Riglos, no extrañó por lo expuesto que el encuentro terminara con tres protagonistas menos en cancha, por las expulsiones en el segundo período de los defensores locales Carlos Elio Barrera y Leonardo Daniel Ramos y del delantero pasteurense Leonardo Lencina, quien había ingresado en el complemento.
Pasteur, quien había perdido en la primera fecha como local ante San Martín de Roberts, en el debut del nuevo entrenador Luís García (reemplazo a Carlos "Nico" Verón), se puso en ventaja promediando la etapa inicial, ya que a los 23 minutos, uno de los refuerzos que llegó para este torneo, Gustavo Pacheco, picó en profundidad por la izquierda y remató cruzado al segundo palo del arquero Sebastián Cisneros, y puso el 1 a 0 parcial en el arco que da espaldas al barrio FO.NA.VI.
Al "Depor" le costó recuperarse, pero intentó llegar con juego asociado buscando a los delanteros Nicolás Ariel Martínez, Esteban Píriz y el germaniense Silvio Oliva, centroatacante de Sarmiento de Germania que llegó como refuerzo para los azules.


Tuvo chances de llegar al empate el elenco de Maximiliano Leonardi antes de terminar los iniciales 45 minutos, pero también en un par de ocasiones pudo aumentar el marcador el conjunto visitante, pero respondieron bien ambos cuidapalos en algunas ocasiones y en otras, falló la puntería de los delanteros, con lo cual la etapa de ida se cerró 1 a 0 en favor de los pasteurenses.
Salió decidido a buscar el empate el C.S.D.G.P. cuando reanudaron, tratando de acorralar a su rival contra su arco y asi, en un par de centros peligrosos y con remates de media distancia, estuvo a punto de llegar el 1 a 1. Cuando más buscaba la paridad Deportivo, se fue expulsado el lateral derecho Carlos Elio Barrera, por un golpe de puño a un rival según el informe del juez del match, pero ello no hizo amainar los deseos de gol del dueño de casa, que lo empató a los 31´.
Fue luego que un minuto antes, el ingresado poco antes, Luciano Lencina, definiera al primer palo y apenas desviado, tras quedar mano a mano con el arquero, quien salió a atorarlo, salvándose el "Depor" del segundo gol.
En la réplica, le cometieron falta al borde del área mayor al ingresado Ezequiel "Porteñito" Acuña y desde la media luna de las 18 yardas, con su habitual precisión, Maximiliano Martínez la puso contra el poste derecho del arquero visitante (quien se movió al centro de la valla y regaló su palo) y para poner el empate 1 a 1.
Pero Atlético Pasteur no se quedó con el vuelto y a los 36´, tras un centro del lateral Santiago Bello sobre la valla del "Depor", dudaron los zagueros locales y entrando por el segundo palo, Juan Esteban Moralejo tocó suave el balón y puso nuevamente en ventaja a los huéspedes, quienes aguantaron bien en defensa en los últimos minutos de un partido que terminó con mucho nervio.
Es que a los 44´, se fueron expulsados dos jugadores, primero Luciano Lencina del visitante, y enseguida Leonardo Daniel Ramos del "Depor", por aplicarle un golpe de puño a un rival cuando estaba abandonando la cancha el delantero de Pasteur.
Enseguida llegó el final del cotejo que marcó el debut fallido de Deportivo Pinto en el certamen "Primavera-Verano", ya que -recordemos- tiene pendiente de disputa su encuentro de la primera fecha frente a El Linqueño, en condición de visitante.

LA SÍNTESIS Y PRELIMINARES
En primera división arbitró Carlos Agustín Riglos (fueron asistentes Alberto Jaime y Oscar Escobar) y así formaron los equipos:
DEPORTIVO: Sebastián Cisneros; Carlos Elio Barrera, Leonardo Daniel Ramos, Emmanuel Luna y Lucas Cau; Carlos Ciucci, Erik Smith, Maximiliano Martínez; Nicolás Ariel Martínez (Andrés Mc Cormick), Silvio Oliva (Ezequiel Acuña) y Esteban Píriz (Gerardo Gallego). D.T.: Maximiliano Leonardi. Luciano Anzani, Franco Barnetche, Sebastián Leonarda y Héctor Ever Rodríguez.
PASTEUR: Leonardo Lencina; Santiago Bello, Juan Lencina, Franco Bello y Cristian Pacheco (Mario Morales); Simón Muñoz, Santiago Berenger y Gustavo Pacheco (Flavio Chiattellino); Juan Esteban Moralejo, Nicolás Lencina e Iván Martínez (Luciano Lencina). D.T.: Luis García. Sup.: Axel Chiattellino, Facundo Alcalá y Agustín Acuña.
En cuanto a los preliminares de divisiones inferiores, en décima igualaron 1 a 1 (gol de Nahuel Espíndola para Deportivo), mientras que en octava categoría, el "Depor" superó 7 a 0 a Atlético Pasteur.
Segundo Nesprías (2), Ián Ferreyra, Gonzalo Lavítola, Tobías Carrizo, Tomás Bartucci y Nicolás Menéndez marcaron los tantos del elenco que dirige Fabián Oliva.

COMENTARIOS