None
Elías López anota de penal el primer gol de El Linqueño, en el partido de ida de la final ante Argentino y que ganó el C.A.E.L. por 3 a 2.
GENERAL PINTO

El Linqueño venció a Argentino en la primera final del torneo "Clausura"

El lunes pasado se enfrentaron en la primera final del campeonato "Clausura" 2017 de fútbol que organiza la Liga Amateur de Deportes de Lincoln los conjuntos de esa ciudad, El Linqueño y Argentino.
El disputado en el "Leonardo Costa" del C.A.E.L. fue un encuentro de muchas emociones, ya que empezó ganando el local, luego Argentino se puso arriba en una ráfaga de dos minutos, y finalmente lo dio vuelta el equipo ahora dirigido por Julio Ramírez.
Abrió la cuenta Elías López, de penal, para El Linqueño, pero reaccionó Argentino y en un par de minutos pasó a ganar 2 a 1, con un autogol del propio Elías López y un tanto del artillero Martín Viñales.
En el complemento, lo empató Jonathan Simón de tiro libre y sobre el final del cotejo, el zaguero central Santiago Lavarra le dio el triunfo a los albiazules, quienes llegan mejor parados a la revancha, que se jugará en el estadio "El Fortín" de Argentino, el viernes 20 del corriente, en horario a determinarse y en encuentro en el cual  se coronará el campeón del "Clausura".
Argentino está obligado a vencer por un tanto para forzar la definición por penales, o bien hacerlo por una mayor diferencia para dar la vuelta olímpica. En el caso contrario, El Linqueño será el nuevo campeón.
Arbitró Carlos Villota y así formaron los equipos:

EL LINQUEÑO: Emanuel Corchete; Agustín Sánchez, Santiago Lavarra, Santiago Dalena y Francisco Olivares; Matías Badano, Sergio Ibáñez y Jonathan Simón; Mauricio Pavón, Elías López y Walter Navarro. D.T.: Julio Ramírez. Sup.: Juan Cruz González, Rafael Luppino, Elías Costantino, Juan Ignacio Coria, Jonathan Azcune, Elías Bálsamo y Facundo Murguiondo. 
ARGENTINO: Gonzalo García; Daniel Barroso, Enzo Cuadrado, Germán González y G. Medina; Fernando Comba, Juan Pablo Muñoz y Facundo Hernández; Matías Muñoz, Martín Viñales y Gabriel Trillo. D.T.: Oscar Milton Alsina. Sup.: Agustín Licera, Agustín Gorostiague, Matías Haedo, Alexis Cañete, Juan Cruz Muñoz, Tomás Alsina y Lucas Lezcano. 

LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO "PRIMAVERA-VERANO"
En cuanto a los demás partidos de la primera fecha del certamen "Primavera-Verano" que organiza la Liga Amateur de Deportes, Atlético Roberts goleó como local por 5 a 0 a Atlético Bayauca.
Maximiliano Pérez, el ex Deportivo Pinto, Juan Emilio Chiattellino (ambos en dos ocasiones) y Nicolás Godoy anotaron para el equipo "Camoatí".
Por su parte, en la ciudad de América, Barrio Norte de esa localidad (club que se ha sumó  este certamen en calidad de invitado) recibió a Deportivo Arenaza y el elenco “chapero” se impuso 1 a 0, logrando el gol de los aurinegros visitantes el centrodelantero Damián Aguilar.
También arrancó con victoria en la previa del clásico que jugarán el lunes 16 el otro equipo de Roberts, San Martín, al imponerse como visitante y por 2 a 0 a Alético Pasteur, con goles de Federico Lacunza y de Jonathan García.
Tuvo fecha libre Argentino de Lincoln y quedó postergado el encuentro entre El Linqueño y Deportivo Pinto, quienes se medirán en el"Leonardo Costa" en fecha aún por determinarse.

COMENTARIOS