None
Formación de Deportivo Pinto que cayó en su estadio “Luis Dallocchio” ante los “fortineros”.
GENERAL PINTO

Argentino derrotó con autoridad a Deportivo Pinto y definirá el título frente a El Linqueño

Deportivo Pinto llegó entonado al partido del pasado domingo ante Argentino de Lincoln, ya que venía de ganarle el clásico a domicilio a Pintense (1 a 0 con gol de Maximiliano Martínez en tiempo adicional, el domingo 24) y tenía una mínima esperanza de luchar por el campeonato si ganaba en su estadio y se daban otros resultados.
Pero los albicelestes de la vecina ciudad que dirige el uruguayo Oscar Milton Alsina fueron superiores desde el mismo inicio del cotejo, lo comenzaron ganando rápidamente (a los dos minutos) y terminaron imponiéndose 3 a 0, con autoridad y plantados con porte de campeón.


El elenco “fortinero” llegó con algunas bajas al trascendental cotejo jugado en el estadio “Luis Dallocchio”, ya que le faltaron el cuidapalos titular Gonzalo García y también Gabriel Medina, Daniel Barroso, Gabriel Trillo y Cristian Herrera, pero también el “Depor” tuvo ausencias de peso en su elenco, como Esteban Píriz, Juan Manuel Capdevila y Erik Smith.
Ni bien Rubén Darío Delgado pitó el inicio del encuentro, Argentino salió a buscar el triunfo y rápidamente se puso en ventaja con un gol del retornado delantero Martín Viñales, quien regresó al Club tras su préstamo en Cosmopolita de Piedritas (Liga de General Villegas).
Tras un centro llegado sobre el área del dueño de casa, el citado “9” mandó de cabeza el balón al fondo de las mallas, luego de un buen centro que envió Facundo Hernández. 
De allí en más, el partido se hizo de ida y vuelta, con dos equipos que jugaban rápido del medio campo en adelante, y las llegadas fueron permanentes sobre ambas vallas. Una de ellas fue un tiro libre de Maximiliano Martínez que exigió a Agustín Licera, quien respondió bien, y por elotro lado un par de ataques manejados con categorìa por el citado Hernández y los Muñoz (Juan Pablo y Matías), pusieron en aprietos a la zaga del dueño de casa.
Cuando parecía que la ventaja visitante iba a ser mínima en ese primer período, un tiro libre que desde 35 metros mandó al corazón del área Fernando Comba, intentó ser desbaratado por Leonardo Daniel Ramos, pero “pifió” el rechazo y terminó mandando el balón al fondo de su propio arco, ante un Cisneros que nada pudo hacer.
Fue un duro golpe para Deportivo, ya que enseguida llegó el descanso de 15 minutos y cuando reanudaron, todo fue tranquilidad para los visitantes, ante un rival que fue perdiendo potencia y precisión en ataque.


No extrañó que a los 14’ llegara el tercer gol del huésped, tras una rápida combinación entre Matías Muñoz y Enzo Cuadrado por izquierda, centro de este último y segundo cabezazo goleador de Viñales, para poner su doblete personal y terminar el partido media hora antes del final.
Es que Deportivo sintió demasiado el impacto y su rival tuvo chances de aumentar con rápidas contras, una de ellas bien tapada por Sebastián Cisneros ante un disparo de Ezequiel Gorostiague, y en otras réplicas ante un rival que ya había bajado la guardia y que, encima, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Eduardo “Checky” Barrera, tras una falta sobre el arquero Licera.
Argentino hizo circular el balón en los últimos minutos y cuando llegó el pitazo final de Delgado, sus hinchas -quienes en gran número vinieron a nuestra ciudad para alentar al “fortinero”-, festejaron la gran victoria obtenida en el “Luis Dallocchio”.


Arbitró Rubén Darío Delgado (Alberto Jaime y Jorge Pereyra fueron sus asistentes) y así formaron los equipos:
DEPORTIVO: Sebastián Cisneros; Lucas Cau, Leonardo Daniel Ramos, Carlos Elio Barrera y Franco Barnetche; Carlos Ciucci, Emmanuel Luna (Rodrigo Smith) y Maximiliano Martínez; Mariano Ismael, Eduardo Barrera y Ezequiel Acuña (Héctor Eber Rodríguez). D.T.: Maximiliano Leonardi. Sup.: Luciano Anzani, Sebastián Leonarda y Gianfranco Planes.
ARGENTINO: Agustín Licera; Lucas Lezcano, Tomás Alsina (Valentín de las Heras), Germán González y Enzo Cuadrado; Fernando Comba, Juan Pablo Muñoz y Facundo Hernández (Alexis Cañete); Matías Muñoz, Martín Viñales y Agustín Gorostiague (Juan Cruz Muñoz). D.T.: Oscar Alsina. Sup.: Valentín Di Leo, Juan Passoni, Matías Haedo y Cristian Lora. 
En los demás partidos de la última fecha (quedo libre San Martín de Roberts), Atlético Roberts cerró el “Clausura” venciendo 3 a 2 a Deportivo Arenaza; en Pasteur, Juventud Unida de Lincoln doblegó al local 2 a 0 y en Martínez de Hoz, Independiente de esa localidad superó 3 a 2 a Atlético Bayauca.

COMENTARIOS