None
Equipo de handball Sub-14 que cumplió destacada tarea en la final provincial, siendo cuarto.
GENERAL PINTO

Buena actuación cumplió la delegación de General Pinto en la final de los Bonaerenses

Desde el fin de semana y hasta ayer, compitieron en la ciudad de Mar del Plata los representantes de nuestro Distrito que participaron en la instancia final de los Juegos Bonaerenses 2017. Los exponentes de nuestro Partido sumaron cuatro medallas, todas en atletismo, lo que marca a las claras el buen trabajo que a lo largo del año se realiza en la Escuela Municipal de esta especialidad.
Dos de las preseas logradas son de oro, obtenidas por las atletas pintenses Naomi Sampaio, en lanzamiento de jabalina categoría Sub-16, y Amparo Thurler, en lanzamiento de disco Sub-18 
Por su parte, obtuvo la medalla de plata el pintense Guido Cáceres, en lanzamiento de martillo Sub-14 y presea de bronce agregó a nuestra delegación la germaniense Juana Ludmila Rodríguez, en lanzamiento de martillo categoría Sub-14.
También compitieron en la pista "Justo Romat" del Polideportivo Municipal marplatense Hernán Ponce, octavo en lanzamiento de martillo Sub-16; Ignacio Perugini, quien se ubicó quinto en lanzamiento de jabalina Sub-14; Melisa García, duodécima en salto en alto Sub-14 y en pentatlón (cinco pruebas atléticas), participó Morena Castellano, en lanzamiento de bala; salto en largo; 600 metros llanos; prueba con vallas y salto en largo. 
Ayer participaron en sus pruebas, en la pista marplatense, los atletas Nahuel Evans, en 100 metros llanos; Sabrina Villalba, en salto en largo Sub-18; Betiana Panigazzi, en lanzamiento de bala Sub-18; Estefanía Córdoba, en lanzamiento de martillo Sub-16; Mauro Benetti, en salto triple Sub-16, y Anahí Barrera, en salto triple Sub-16 femenino, todos los atletas dirigidos por el profesor Sergio"Tolacha" Mercado, con la colaboración de Diego C. Romera.



POR EQUIPOS
Buena actuación cumplió en "La Feliz" el conjunto de handball Sub-14 masculino, que animó la zona clasificatoria en el gimnasio del Colegio "La Sagrada Familia" (Rondeau 551), conducido por los profesores Bruno Dante Di Nucci y Guillermo "Chapu" Tejeda.
Ganaron el grupo invictos, ya que debutaron triunfando 17 a 14 a San Isidro, luego superaron 16 a 14 a 25 de Mayo y cerrando la primera fase dieron cuenta con facilidad de General Guido, 30 a 12, para pasar a semifinales.
En esa instancia perdieron 22 a 17 con el fuerte elenco de La Plata y en la tarde de ayer jugaron por la medalla de bronce frente a San Martín, perdiendo 33 a 23. 
En Beach Voley, compitieron en canchas distribuidas en la playa "Bristol" los pintenses Bruno Fernández y Gaspar Barisoni, debutando con una derrota y luego se recuperaron ganando sus partidos, pero no pudieron acceder a las semifinales, siendo orientados por la profesora Marcela del Pozo.
El equipo de fútbol Sub-16 masculino dirigido por el profesor Juan Domingo Di Prinzio disputó sus encuentros en cancha del Club Atlético Independiente de Mar del Plata(Scaglia al 7500), y comenzaron empatando 1 a 1, luego perdieron su segundo partido 2 a 1 y tras cumplir con su tercera presentación, finalizaron su participación, con la satisfacción de haberse medido con buenos equipos de otras ciudades bonaerenses.
En tenis de mesa (ping-pong) Sub-14 femenino participó en la sede del Club River Plata marplatense la juvenil Candela Riscoza (debutó ganando y luego perdió), y en la misma disciplina, en Sub-16, lo hizo Violeta Herrera Villegas, quien aunque ganó sus dos primeros partidos, cayó en el tercero y no pudo pasar a semifinales, lo mismo que "Cande", siendo dirigidas por los profesores Ernesto Arocena y Marcela del Pozo.
También se midieron con fuertes duplas de la Provincia en tenis doble Sub-16 masculino los pintenses Martiniano Ávalos y Santiago Sáenz, dirigidos por el profesor Nicolás Todino.
Compitieron con triunfos y derrotas (no pudieron pasar a semifinales) en los courts del mítico Club Náutico Mar del Plata, donde se forjó como tenista el gran Guillermo Vilas.
En Boccia BC-3 y BC-4 compitieron bajo la direccion del profesor Sergio Márquez los pintenses Tobías Videla y Gastón Rodríguez Tessicino, respectivamente, no pasando a la lucha por las medallas.
Lo propio ocurrió con los equipos de fútbol especial, PCD femenino reducido y PCD masculino libre, quienes se presentaron en canchas del Club Banco Provincia dirigidos por los profesores Silvio Apuero y Sergio Márquez, respectivamente, sin poder acceder a la lucha por los primeros puestos y las medallas.
En pentatlón adultas mayores cumplieron con buenos resultados las cinco pruebas disputadas nuestras representantes, Graciela Matilde García (pese a una lesión) y Norma Guezamburu, quienes terminaron en cuarta posición, quedando solo a un par de puntos de obtener medallas.

EN CULTURA
En cuanto a Cultura, quienes representaron al Distrito de General Pinto en las finales de los Bonaerenses 2017 fueron Liliana Fantone, en literatura cuento, abuelos; Martina Correa, en literatura cuento, juveniles; Zoe Tejeda Neme, en plástica objeto tridimensional, juveniles; y Ramiro Farotto, en cocineros plato principal, juveniles, bajola tutela de los profesores Julieta Roldán y Mauricio Igartúa.

COMENTARIOS