El playón polideportivo de Germania se está construyendo con hormigón rígido.
El playón polideportivo de Germania se está construyendo con hormigón rígido.
GENERAL PINTO

Optimización y aprovechamiento de los espacios públicos de nuestro Distrito

La Municipalidad de General Pinto, con intervención de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Deportes y de la Dirección de Espacios Verdes, implementó y puso en ejecución un programa de obras para la optimización y aprovechamiento de espacios verdes con fines socio-comunitarios en las localidades de Germania, Coronel Granada, Iriarte y General Pinto, con una importante inversión financiada exclusivamente con recursos comunales.
Esos solares, que rodean los edificios de las ex estaciones del Ferrocarril en los mencionados centros poblacionales, conservados y mantenidos por el Municipio para su integración al paisaje urbano, son dotados ahora, por la gestión de gobierno que encabeza el intendente Alexis Guerrera, de infraestructura, iluminación, instalación de mobiliario y juegos infantiles, para el desarrollo de actividades físicas, deportivas, recreativas y de esparcimiento al servicio de sus habitantes.


En Germania, se construye actualmente el playón polideportivo de hormigón rígido, y en Coronel Granada e Iriarte se construirán playones polideportivos de idénticas características.
En los tres casos se trabajará sobre los paseos de salud existentes, caminos y senderos que serán compactados con escoria y mezcla dolomítica y se instalarán sistemas de iluminación para su utilización y seguridad en horario nocturno.
En Iriarte, además, se iluminará un sector destinado a prácticas deportivas, aprovechable por distintas disciplinas.
También en la ciudad cabecera, se culminan las obras de la primera etapa del Paseo Parque “La Estación”, un ambicioso proyecto que incluyó la reconstrucción del playón sobre avenidas Rivadavia y Mitre, que incluye la novedosa instalación de paneles solares para la recarga de teléfonos celulares, y cuya inauguración será el próximo domingo 24 de Septiembre a partir de las 15 horas.
Culminada la actual etapa entre calles 23 de Octubre y avenida Mitre, el proyecto incluye una segunda, en el sector Este del extenso solar.
El programa de obras, permite integrar estos espacios verdes a la vida comunitaria y el paisaje urbano, ofreciendo nuevas alternativas a los parques y paseos públicos que forman parte del patrimonio comunal.


A esto debemos sumar la construcción de veredas en las plazas de los Barrios “Centenario” y “El Fortín”, y la nueva iluminación en las de los barrios “Malvinas Argentinas”, “Alba Nueva”, “Obrero” y “San Cayetano” de la ciudad cabecera distrital.
Actualmente se llevan a cabo trabajos de iluminación en las plazas “De los 100 Años” y “La esquina de los niños felices”, en Germania, y se proyecta la construcción de veredas en el parque del Barrio “San José” en General Pinto, y la iluminación del parque de los juegos en Coronel Granada.

COMENTARIOS