None
Momento del tradicional corte de cintas, para dejar inauguradas las obras.
GENERAL PINTO

Inauguraron nuevas obras en el Hospital

El pasado viernes quedó inaugurado el nuevo sector de lavadero y depósito en el Hospital Municipal de General Pinto Dr. Alberto Luis Videla”, durante un acto celebrado por la tarde que encabezó el intendente Alexis Raúl Guerrera, junto a integrantes de la Comisión Cooperadora del nosocomio de referencia distrital.
Se trata de una obra de considerable envergadura, cuya relevancia y necesidad impostergable obedece al crecimiento desarrollado por el centro asistencial, tanto en magnitud como complejidad, durante los últimos años.
El sector está dividido en una parte de ingreso de material sucio para su clasificación y desinfección, y un sector limpio, que recibe la ropa lavada para el secado, planchado y depósito.
El mismo está equipado con dos lavadoras de ropa sistema barrera sanitaria, una centrifugadora pendular, un secador rotativo y una planchadora secadora sistema mural, todas de características industriales y sanitarias.
La obra de arquitectura y equipamiento requirió una inversión de $ 3.748.724, de los cuales $ 2.939.321 invirtió el Municipio y $ 809.403 aportó la Cooperadora, que incluyen un subsidio comunal.


Durante la ceremonia, hicieron uso de la palabra la presidenta de la Cooperadora, Graciela Matilde García Estévez, quien recordó el paso de su padre, Marcial García, por la entidad con una risueña anécdota sobre el pedido de auxilio de las hermanas de la congregación de monjas cada vez que se rompía el lavarropas. 
También el intendente Guerrera, quien repasó en una breve síntesis la transformación del Hospital durante su gestión de gobierno, destacó la presencia de personal y profesionales del centro asistencial, obreros de la construcción, carpinteros y electricistas que concretaron los trabajos, y anunció la próxima inauguración del sector de esterilización, y enumeró proyectos de nuevas obras en el nosocomio.
Para ello, Guerrera cedió la palabra al arquitecto Fernando Arias, quien ofreció detalles del nuevo sector, y realizó un bosquejo de nuevos emprendimiento para comunicar diferentes sectores del complejo sanitario.
Más tarde tuvo lugar allí el tradicional corte de cintas inaugural y el descubrimiento de una placa alusiva al acontecimiento, compartido entre autoridades, cooperadores, personal y profesionales, para dar paso luego a la recorrida del público por la nuevas instalaciones, donde se sirvió un refrigerio.

COMENTARIOS