None
Rodrigo Garrote, Sebastián Sartori y Fausto Cabral, alumnos de la Escuela Técnica Nº 1.
GENERAL PINTO

Proyecto de la Escuela Técnica Nº 1 pasó a la final de la Feria de Ciencias provincial

Se llevó a cabo en la localidad de Lincoln la Instancia Regional de la Feria de Ciencias, de la cual participaron distintas instituciones de la ciudad de General Pinto, luego de la instancia distrital.
Los alumnos de sexto año de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de la localidad cabecera, coordinados por el profesor Rafael Ravirú, llevaron adelante un proyecto al que denominaron Eco Casa.


El mismo, consiste en el estudio de todas aquellas condiciones que debe cumplir una vivienda para optimizar el uso de energía, para lo cual analizaron el tipo de luminarias, la orientación con respeto al sol, aislaciones térmicas, dispositivos para aprovechar la energía solar, clases de electrodomésticos, disposición de los espacios y demás.
Los alumnos de la Escuela Técnica fueron representados en esta instancia por tres de ellos, Rodrigo Garrote, Sebastián Sartori y Fausto Cabral.


El trabajo fue seleccionado entre varios trabajos de la región y representará a la Escuela de Educación Técnica en la instancia provincial, que se llevará a cabo en la última semana de Septiembre en la ciudad de Esteban Echeverría, en el Conourbano bonaerense.

COMENTARIOS