SE APROBARON VARIOS PROYECTOS DE ORDENANZA

Nueva sesión del Concejo Deliberante

El pasado miércoles 23 realizó una nueva reunión del período de sesiones ordinarias el H. Concejo Deliberante de General Pinto, con la presidencia de la edil Sara Magdalena Menéndez, del P.J./Frente Renovador.
Tras la consideración del acta de la sesión anterior (la Nº 1604), se dio curso favorable a los siguientes proyectos de Ordenanza:
Aprobando los contratos de locación de obra, celebrados entre la Municipalidad de General Pinto y la empresa FCM Comar Construcciones S.R.L. (licitación pública Nº 02/17); y entre el Municipio y Horacio Rafael Perrone, de Coronel Granada, ambas iniciativas elevadas por el Departamento Ejecutivo comunal que encabeza Alexis Raúl Guerrera.
También se aprobaron estos proyectos de Ordenanza:
Declarando de interés social la escrituración de un inmueble (Circunscripción "I", Sección A", manzana 99, parcela 2 "D"); Aprobando el contrato de obra pública, celebrado entre la Municipalidad de General Pinto y la firma Giribaldi Hnos. S.A. (licitación pública Nº 03/17); Prorrogando hasta el 31 de Agosto de 2017, lo establecido en la Ordenanza Nº 4402/17 (15% de descuento del valor de la tasa por conservación, reparación y mantenimiento de la red vial municipal; y prorrogando la concesión del servicio de recolección de residuos domiciliarios en Coronel Granada, todas iniciativas que también elevó el Departamento Ejecutivo Municipal.
Avanzando en la sesión, se dio curso favorable al proyecto de Resolución del bloque de ediles de Cambiemos, solicitando al Ejecutivo comunal contemple la posibilidad de incluir dentro del Plan de Servicios Públicos del actual ejercicio, la reparación de bocas de desagües pluviales en la ciudad de General Pinto y al proyecto de Resolución del unibloque de Izquierda (concejal Sergio F.Santos), solicitando al gerente de la oficina de la ANSES de General Pinto (Roberto M. Maruri), informar dentro de los 30 días, a partir de la fecha en forma presencial, toda la operatoria sobre adjudicación Plan ProCreAr.
Del mismo bloque de Izquierda, se aprobó el proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal arbitre los medios para el cumplimiento de la Ley Provincial Nº 14.873, modificatoria del Artículo 166 ter de la Ley Provincial 14.703, a su vez modificatoria del artículo 166º de la Ley Nº 12.257 Código de Aguas.

Edgardo Beláustegui preside el bloque del Frente Cambiemos

Seguidamente, se dio ingreso a la nota comunicando el nombramiento del nuevo presidente del bloque del frente Cambiemos, edil Edgardo Ramón Belánstegui (tras formar bloque aparte el legislador Luis Alfredo Balesio, y finalmente se pasaron a sus respectivas comisiones dos notas recibidas por secretaría.
Una de ellas, enviada por el Dr. Germán Rafael Neme, en su carácter de Ayudante Fiscal del Distrito de General Pinto, y la otra remitida por vecinos del local bailable denominado “La Quinta Fest”.

COMENTARIOS