None
GENERAL PINTO

Plénamente exitosa fue la quinta Feria del Libro realizada en la Escuela Nº 1

El éxito volvió a acompañar a la quinta edición de la Feria del Libro de la Escuela Nº 1, realizada en el gimnasio de la institución y en distintos ambientes del establecimiento educacional ubicado en calles Julio A.Roca y Sarmiento.

La Feria se inició el pasado jueves a las 8.30, con la representación, por parte de alumnos de la Escuela Especial Nº 501 y de la E.P. Nº 1, de una adaptación del cuento "Un tercer lugar en el mundo", de la escritora María Esther Ojeda.
Luego se efectuó la apertura oficial de la feria, con la presencia de invitados especiales, quienes fueron recibidos por el director de la Escuela, Prof. Marcelo Peletay, docentes y alumnos.
Tras ello, se dio inicio a los talleres interactivos, mientras que la escritora Ema Wolf mantuvo un encuentro con alumnos, en tanto que a último momento, Graciela Repún no pudo venir a General Pinto.
Por la tarde, alumnos de Polimodal del Instituto "Nuestra Señora" de Lincoln, representaron la obra "Los sordos", de Germán Berdiales, continuaron los talleres interactivos y Ema Wolf volvió a dialogar con los alumnos presentes y firmó obras de su autoría.
A atardecer, en el Centro Cultural, se ofreció una adaptación del cuento "El rey que no quería bañarse", de la propia Ema Wolf, puesto en escena por docentes y alumnos de la Escuela Nº 501, mientras que el Grupo de Teatro Municipal de Lincoln ofreció "Aire fresco", en el cierre de la primera jornada.
El viernes siguieron los talleres interactivos y mucho público y alumnos de distintos establecimientos visitaron la muestra.
En ese marco, aportaron distintos bailes alumnos del Taller de Danzas Municipal Integrado, en el patio del establecimiento, con amplia participación de niños, jóvenes y adultos, coordinado por las profesoras Marta Alcalde y Silvia Estévez..
Por la tarde, se presentó el Coro Municipal de Lincoln y siguieron los talleres intereactivos, mientras que en la Bibliocasilla "La Andariega", alumnos de la E.E.T. Nº 1 y del Instituto "Nuestra Señora", aportaron "historias contadas", leyendo distintas obras literarias.
La actividad sabatina se inició por la tarde, con la presentación del circuito de educación vial "En bicicleta", dirigido por personal de la Policía Comunal y, además, se disputó un torneo de ajedrez, coordinado por el Prof. Nicolás Nanni.
Más tarde, se presentó el libro "Pinceladas de historia y recuerdos de nuestro pueblo", referente al centenario de Villa Francia y editado por el grupo de investigación integrado por Estela Menarvino, Marcos Forni, Paula Falcone y María Elvira Cabezas.
Finalmente llegó "Esperando el bicentenario", bailes típicos de nuestro país ofrecidos por alumnos de la Escuela Nº 1, debiéndose destacar que durante la exitosa muestra literaria, el público recorrió los stands de los expositores permanentes, entre ellos "El bosque encantado" (casa de decoración de Lincoln), y de las librerías "El Quijote" (Lincoln), "Babilonia" (Junín) y "Papiros" (Carlos Casares), donde se pudieron adquirir libros, C.D. y juegos educativos.

Los talleres interactivos

Dentro de los diversos talleres interactivos realizados, estuvieron "educar y prevenir accidentes en el hogar", ofrecido por el personal de Bomberos Voluntarios; "El rincón de los juegos perdidos", a cargo de profesores de educación física de la E.P. Nº 1 anfitriona; "Historia con caricia", aportado por las bibliotecarias de las Bibliotecas Popular "Domingo F. Sarmiento" y Escolar "Ricardo Rojas" y "Educación tributaria, valores y ciudadanía", por personal de la A.F.I.P. Junín.
También los talleres incluyeron "Popurri literario" (Biblioteca Juan XXIII"; Teatro y plástica (Escuela de Educación Estética); "Mani-tos creadoras" y "El cuarto de los cuentos" (alumnos de 4º y 5º año; "Pequeños actores... para grandes obras" y "Animalandia" (alumnos de 3º y 2º año de la E.P. 1, respectivamente).
También "Quién no canta una canción"; "Taller de arte"; "Pequeños artesanos" y "Así nos movemos" (por docentes y alumnos de la Escuela Especial Nº 501);  "Centrijuegos", del C.E.C. Nº 801 y "Contamos, escuchamos y miramos", cuentos y fábulas aportados por docentes y alumnos de la E.P. Nº 35.
Otros talleres ofrecidos fueron "Gotas de color" y "La tierra que queremos (por alumnos de 2º año del Polimodal del Instituto "Nuestra Señora"); "Los Mapuches, hoy" (por Carina Carriqueo de Galván) y se contó, además, con la participación de docentes y alumnos de los Jardines de Infantes Nº 901 y Nº 905 locales.

COMENTARIOS