None
Atletas y profesores de la Escuela Municipal de Atletismo, posan felices tras la buena tarea desarrollada en el Parque Municipal de la ciudad de Lincoln.
GENERAL PINTO

Atletas de la Escuela Municipal accedieron a la final de los Juegos Bonaerenses 2.017

El pasado jueves 17 se disputó la etapa regional de atletismo convencional de los Juegos "Buenos Aires, La Provincia" 2017, en la pista del parque municipal de la vecina ciudad de Lincoln. 
Allí, atletas de la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de General Pinto, obtuvieron destacados resultados y varios de ellos pasaron a la final provincial, a disputarse en Mar del Plata.


Alumnos de Germania y la ciudad cabecera distrital que entrenan bajo la dirección del profesor Sergio Mercado, y de Coronel Granada, entrenados por el profesor Diego Celestino Romera, tuvieron excelente desempeño y se impusieron en sus respectivas disciplinas y categorías, con este detalle:

Categoría Sub-14: Ganaron e irán a "Mardel", Ludmila Rodríguez, en lanzamiento de martillo; Morena Castellano, en pentatlón; Ignacio Perugini, lanzamiento de jabalina (los tres citados de Germania); Meliza García (de Coronel Granada), en salto en alto; y Guido Cáceres (General Pinto) en lanzamiento de martillo.
Categoría Sub-16: Estefanía Córdoba (Germania), en lanzamiento de martillo; y los pintenses Anahí Barrera, en salto triple; Naomí Sampaio, en lanzamiento de la jabalina; Hernán Ponce, en lanzamiento de martillo; y Lautaro Leiro, en 110 metros con vallas. 
Categoría Sub-18: Sabrina Villalba, de Germania, en salto en largo; Amparo Thurler, en lanzamiento del disco, y Betiana Panigazzi, en lanzamiento de la bala, las dos de General Pinto.



En tanto, el viernes 18, en las instalaciones del Parque Municipal "Martiniano Charras" de nuestra ciudad, se disputó la etapa regional de beach vóley en categorías Sub-15 y Sub-18 masculino.
En esta última, logró el pase a la etapa final en la ciudad de Mar del Plata la pareja integrada por los pintenses Bruno Fernández y Gaspar Barisoni, dirigidos por la profesora Marcela Del Pozo.
Hasta el momento, la delegación de General Pinto que irá a la final de Mar del Plata estará integrada por 50 personas, pero aún restan disputarse etapas clasificatorias en varias disciplinas, entre ellas atletismo especial; Boccia; Fútsal; Vóleibol; Hándball y una final de fútbol 11.

EN CULTURA
En cuanto al área Cultura, ganadores el regional y pasaron a Mar del Plata: Ramiro Farotto, en la disciplina cocineros bonaerenses, plato principal; Zoe Tejeda Neme, objeto tridimensional artístico; Martina Correa, literatura narrativa juveniles y en mayores, Liliana Fantone, en literatura narrativa adultos.

COMENTARIOS