GENERAL PINTO

El CIIE continúa con la capacitación para los docentes de nuestro Distrito

El Centro Capacitación, Información e Investigaciones Educativa (CIIE) de  General Pinto continúa organizando actividades, en el marco de su 50º aniversario.
El próximo lunes 28 de Agosto, en articulación con el Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo un trayecto de actualización y formación acerca de la literatura infantil y juvenil destinado a docentes, bibliotecarios escolares y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente.
La capacitación tendrá una segunda jornada, al día siguiente, martes 29, y el trayecto de actualización constará de:
Exposición dialogada; Apertura de espacio de intercambio, reflexión y conceptualización a partir del bagaje de conocimientos disponible inicial con relación a la temática de la mediación a la lectura.
Se realizará en la modalidad de talleres, destinados al abordaje de las siguientes temáticas específicas:
Mediación a la lectura con primeros lectores; mediación a la lectura con adolescentes y escritura creativa.
Estos espacios de talleres tienen como propósito profundizar en el abordaje de contenidos vinculados a la mediación a la lectura y acompañar el diseño e implementación de proyectos áulicos e institucionales.
Esta actividad estará a cargo de la profesora Mara Butinof, tallerista de reconocida trayectoria integrante del Equipo de Plan de Lectura y Escritura de la Provincia de Buenos Aires, desarrollándose todas las actividades en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Jardín de Infantes N° 901 "Bernardino Rivadavia", sito en calles San Martín e Hipólito Yrigoyen.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
El modo de implementación de esta propuesta será el siguiente:
Lunes 28, por la mañana: "Exposición dialogada", la cual se concretará de 8 a 12 horas, para docentes de todos los niveles y modalidades educativas, bibliotecarios escolares y estudiantes de Instituto Superior de Formación Docente (ISFD).
Por la tarde, Taller "Mediación a la lectura con primeros lectores". Abierto para docentes de todos los niveles y modalidades educativas, bibliotecarios escolares y estudiantes de ISFD
El martes 28, por la mañana, taller "Mediación a la lectura con adolescentes", de 9 a 12 horas, para docentes de todos los niveles y modalidades educativas, bibliotecarios escolares y estudiantes de ISFD
Por la tarde, taller "Escritura creativa", de 13.30 a 17 horas, para docentes de todos los niveles y modalidades educativas, bibliotecarios escolares y estudiantes de Instituto Superior de Formación Docente y Técnica.

NUEVAS CAPACITACIONES
Otras capacitaciones que se han venido realizando fueron para docentes de Inglés de primaria, secundaria y distintas modalidades, a cargo de la profesora Marina Delgado.
También el CIIE trajo a General Pinto a la capacitadora María Claudia Castelli (ETC de PCyPS), quien brindó todos sus conocimientos a los docentes del Distrito en las instalaciones del Centro Educativo Complementario Nº 801 de la ciudad cabecera distrital, en el marco de capacitación continúa del Centro que encabeza Cecilia Irene Arias.