None
Brisa Bimbi ("El Amanacer") en el centro del podio, premiada al ganar en Rosario.
GENERAL PINTO

Hípicas: Destacada tarea de "El Amanecer"

Se realizó la tercera fecha del campeonato "Valla Uno", esta vez en las instalaciones del Club Hípico General San Martín de Rosario, y hasta allí viajaron para participar alumnos de la Escuela de Equitación "El Amanecer", a cargo de la profesora Marisa Bimbi.
Los jinetes y amazonas están participando en este certamen presentados por el profesor Leopoldo Piegari, de la Escuela Hípica "Quirón", ya que para poder competir en dicho torneo es necesario que la Escuela y los binomios se encuentren federados.


"El Amanecer" tuvo una destacada participación y los binomios de nuestro medio que tomaron parte de las pruebas de 0,70 y 0,80 metros, fueron estos:
Valentín San Vitale, montando a "Rayo"; Candela García, con "Caribeño Z"; Roberto Antonio Calcagno, con "Bartolito" y Brisa Bimbi, conduciendo a "Trompis".
"Beto" Calcagno se adjudicó el segundo puesto en mayores, 0,70 metros; y Brisa Bimbi subió a lo más alto del podio al ganar la prueba de 0,80 metros, en destacadas actuaciones.
En el mismo torneo participan Marisa Bimbi, en 0,70 metros; y Mario Tasende, ambos montando a "Inti".
En cuanto a la próxima fecha, que será la última, se disputará entre el sábado 26 y el domingo 27 de Agosto en el Jockey Club Rosario, y tras ella se determinarán los binomios clasificados para la gran final anual, a realizarse del 9 al 12 de Noviembre en el Jockey Club de la ciudad de Córdoba.  

GENERALES DEL TORNEO HASTA EL MOMENTO
Debe destacarse que a tal efecto, todos los participantes van sumando puntos en el torneo, quedando de la siguiente manera:
Jazmín Martín Asinari encabeza la prueba de 0,70 metros, montando a "Charlie", con 293 puntos, seguida por Rocío Echegaray, con "Desligado", con 288. 
Entre los representantes pintenses, Valentín San Vitale, con "Rayo", se posiciona quinto, con 284; Brisa Bimbi, con "Trompis" se coloca sexta, con 281; y Candela García está octava montando a "Caribeño", acumulando 70 unidades.
En mayores, el pintense Roberto "Beto" Calcagno, junto al caballo "Bartolito", encabeza las posiciones en la general anual de 0,70 metros, con 293 puntos, seguido por Lara Mansilla, Silvia Brett, Facundo Cooreman, Victoria Iturraspe y la también representante de General Pinto, Marisa Bimbi, posicionada sexta con  282 unidades, montando a "Inti".
En 0,80 metros dominan exponentes de la Escuela Hípica "Quirón" de Junín, a la cual representan los jinetes y amazonas pintenses. Lidera Carolina Aragone, con 295, seguida por Francina Bozzini, con 290; Josefina Paroldi, con 289; y cuarta Brisa Bombi, montando a "Trompis", quien reúne 285 unidades.
En tanto, Valentín San Vitale está séptimo junto a su caballo "Rayo", con 273; Candela García está octava con "Caribeño" y actuales 269 unidades acumuladas.
En mayores, 0,80 metros, está al tope de las posiciones José Rebollini, con "Sindical" y 296 puntos; Mario Tasende está quinto con su ejemplar "Inti", y 270 puntos, mientras que "Beto" Calcagno se posiciona octavo, con 267 unidades.

EL 3 DE SEPTIEMBRE HARÁN UN CONCURSO EN NUESTRA CIUDAD
Desde la Escuela de Equitación "El Amanecer" se agradeció al intendente Alexis Raúl Guerrera y al profesor Livio Dovigo, secretario de Deportes comunal, por el apoyo brindado y los padres y alumnos de la institución.
Además, se invitó a toda la comunidad de General Pinto a presenciar la cuarta fecha del torneo zonal, a realizarse en el Campo de Destrezas Hípicas (frente al cementerio local), el domingo 3 de Septiembre.
El concurso comenzará a la 9 de la mañana y con varias pruebas a cumplimentarse a lo largo de todo el día, con la participación de amazonas y jinetes de distintas Escuelas zonales, con entrada libre y gratuita, ofreciéndose un gran servicio de cantina.

COMENTARIOS