None
Quedaron deteriorados el Chevrolet Corsa y el Volkswagen Gol Country involucrados en el accidente del pasado jueves, a diez kilómetros del acceso a General Pinto.
GENERAL PINTO

Choque en cadena sobre la Ruta Nacional 188

Un fuerte choque múltiple se produjo el pasado jueves alrededor de las 7.45 horas sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 244, por causas que se tratan de determinar a través de distintas pericias y actuaciones sumariales que se realizan.
En ese lugar, a diez kilómetros del acceso a General Pinto, un camión Ford F-4000 había sufrido un desperfecto y la carretera estaba siendo señalizada por personal del peaje y de la Policía Vial de General Pinto, debido a lo cual dos coches fueron detenidos, quedando sobre la carretera. 
Uno de ellos, un Chevrolet Corsa, patente IQX-980, era conducido por Rodolfo Carlos Rinoldi, linqueño de 47 años, y el otro rodado, un Volkswagen Gol Country rojo, era comandado por Juan Ramón García, jubilado, de 67 años, quien reside en Uriburu 446 de Coronel Granada.
Mientras que un tercer vehículo, un Fiat Duna Weekend rojo, patente UJP-874, impactó fuertemente en la parte trasera del Volkswagen, al verse sorprendido por la detención de los otros dos rodados, y el Gol, a su vez, chocó al Corsa que le precedía.
Guiaba el Duna el ameghinense Orlando Horacio Lázzaro, de 32 años, quien, además, viajaba acompañado por su esposa (Flavia Mariela Minervino) y sus dos hijos (Tomás y Franco, de 11 y 7 años, residentes en una vivienda del Plan Federal III de Ameghino) y debido al múltiple choque, los ocupantes del Duna y del Gol debieron ser trasladados al Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla" de General Pinto, algunos de ellos con lesiones de consideración, en tanto que el conductor del Corsa (Rinoldi), resultó ileso.
Flavia Minervino registró múltiples fracturas costales y escoriaciones varias; su esposo Orlando Lázzaro, herida cortante en rodilla izquierda, escoriaciones y corte en el cuero cabelludo; mientras que los hijos de la pareja resultaron ilesos, en tanto que García presentó traumatismos y golpes varios, por fortuna de escasa consideración.
Tras el accidente intervinieron en el lugar del siniestro efectivos de la Policía Vial, de la Policía Científica y de la Comisaría de General Pinto, bomberos voluntarios de la ciudad cabecera y personal del Hospital Municipal, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada lesiones culposas, con intervención inicial del ayudante fiscal de nuestro Distrito, Dr. Germán Neme, y luego de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora.

COMENTARIOS