None
GENERAL PINTO

Colmó las plateas del Centro Cultural el esperado concierto "Guitarras del Mundo"

Con la capacidad de la sala del Centro Cultural de General Pinto colmada de público, la Unión de Personal Civil de la Nación Seccional Buenos Aires (U.P.C.N.-B.A.) presentó el XVº Festival "Guitarras del Mundo" 2009, en conjunto con la Dirección de Cultura Municipal, por tercer año consecutivo en nuestra ciudad.

El músico local Carlos Gaiera, Alberto D’Alessandro (nativo de Coronel Pringles y residente en Bahía Blanca) y el español de Madrid, "Manolo" Yglesias, brindaron un concierto impecable, cada uno con su particular estilo y repertorio.
Los tres, conformaron un programa ejecutado con brillantez y respondido con reiteradas ovaciones del público presente, que ocupó la totalidad de las plateas.
En forma previa a la presentación de la terna de concertistas constituida por un músico local, otro nacional y un tercero internacional, hizo uso de la palabra Jesús Rivero, secretario del Interior Zona Oeste de U.P.C.N. Seccional Provincia de Buenos Aires, quien agradeció el trabajo de la delegada local Mary Adet; al intendente Alexis Guerrera y al director de Cultura comunal, Julio Galván, por auspiciar la Municipalidad de General Pinto el evento.
Rivero manifestó también el compromiso del gremio con la actividad cultural y poniéndose a disposición de los afiliados locales para cualquier inquietud al respecto.
Fue, en síntesis, una velada en concierto que satisfizo todas las expectativas en cuanto a calidad interpretativa y respuesta de un público ávido de expresiones artísticas del nivel y categoría del XVº Festival "Guitarras del Mundo 2009", que, seguramente, aguardará repetir el encuentro con virtuosos ejecutantes el próximo año. 

COMENTARIOS