None
GENERAL PINTO

Concurrida y exitosa nueva edición de la XVª "Fiesta en honor al jinete argentino"

Con un marco multitudinario de público, que rodeó los distintos espectáculos y actividades programadas, se desarrolló el último fin de semana en General Pinto la XVª Fiesta en Honor al Jinete Argentino.

La misma comenzó el viernes en el Centro Cultural, con el recital del "Chango" Rossini, cantor nativo de nuestra ciudad y actualmente residente en Luján, quien -a pedido del público-, extendió su duración por el término de más de dos horas sobre el escenario, con la organización de la Comisión de Festejos.
El sábado a la tarde tuvo lugar el desfile gaucho por la Avenida Mitre, con la presentación de delegaciones criollas, organizado por la Agrupación local "Fuerte General Lavalle".
Participaron varias agrupaciones y paisanos de General Pinto, Vedia, Ameghino, Coronel Granada, Alberdi, Arenaza, Lincoln, Porvenir, Pazos Kanki, Pergamino y Germania, seguido por  una masiva presencia popular a lo largo de la principal arteria de la ciudad cabecera del Partido.
Más tarde, sobre el escenario montado en el playón de la estación del ferrocarril, actuaron los integrantes del Taller Municipal de Danzas Nativas, del que forman parte los jóvenes integrados que lograron la clasificación para la etapa final de los Juegos Deportivos Buenos Aires, "La Provincia", a desarrollarse en Mar del Plata.
A la brillante apertura, le siguieron las voces y guitarras de los músicos pintenses Ramón Maldo-nado, Sergio Santos, Liliana Villegas de Garnica y Brahian Tejeda.
Les siguió el grupo "Tá’lindo", integrado por "Eli" Romero, Antonio Mansilla y Ramón Maldo-nado, el aporte musical de la marca "Folklore Buenos Aires", con la presencia del dúo Casco-Picone (de la ciudad de Chascomús), para culminar con el cierre  de la primera jornada Daniel Albarracín "El Lagunero", quien levantó a la platea con su cantar festivalero, acompañado por un notable grupo de guitarras y percusión.

En el campo de
destrezas

El domingo, desde la mañana, se desarrolló el programa de doma y jineteada en el campo de destrezas de la Agrupación "Fuerte General Lavalle" y por la tarde en el playón de la estación del ferrocarril, se concretó la grabación de los intérpretes del Distrito de General Pinto y las charlas a cargo de los promotores de la marca "Fol-klore Buenos Aires", en las que participaron también ejecutantes de los Distritos de Leandro N. Alem y General Villegas, contando además (el sábado) con la presencia de los Directores de Cultura de los mencionados Partidos vecinos.
Sobre el escenario actuaron el "Chango" Rossini, el vediense "Maxi" Rossi, el pintense Nicolás Richieri y el Grupo Vocal "Tinaja", presentado por la Fundación "Banco de la Provincia de Buenos Aires".
Un gran baile popular puso el broche de cierre, con la actuación de Fernando Potro y Gisella.
Un buen número de artesanos ornamentó con sus creaciones la fiesta, convocados por la organización de la Comisión de Festejos.

COMENTARIOS