None
Acción de neto riesgo para la valla de Villa Francia, bien defendida por Valeria Saavedra.
GENERAL PINTO

Villa Francia fue subcampeón en primera división de hockey sobre césped femenino

Tras una destacada actuación a lo largo del torneo "Apertura" de primera división de la Liga Villeguense de hockey sobre cesped femenino, el equipo superior de Villa Francia ocupó el segundo puesto y fue el subcampeón del certamen, finalizado el pasado sábado, en esa y otras categorías. 
Las encuentros definitorios se jugaron en instalaciones del Parque Municipal de General Villegas y las granadenses accedieron a la final en primera al vencer por penales australianos (tras empatar 1 a 1) al elenco de Eclipse villeguense, en la instancia previa de semifinales.
El pasado 15 de Julio, se midieron frente a Atlético Rivadavia de América en la ansiada final y terminaron ganando las rivadavienses por 2 a 1, en un encuentro de ida y vuelta, con muchos ataque por ambos lados y las granadenses, quienes siempre dieron batalla, estuvieron en varias ocasiones a punto de lograr el empate, pegando un par de bochas en los palos de la valla del conjunto de América y en otros casos, salvando la arquera de las finalmente campeonas.
Atlético Rivadavia, quien ganó con este último su cuarto título en primera división, se adelantó 2 a 0 en el marcador y el conjunto villista dirigido por la doctora Marisa Fauez siguió apostando a su juego y fue así que llegó al descuento.


Lo concretó a través de un gol anotado precisamente por la jugadora y entrenadora que desde hace varios meses les viene inculcando la pasión por este deporte a sus dirigidas y compañeras de equipo, como asimismo a las integrantes de los planteles de inferiores del C.S.D.V.F.
El gol de "la doctora" Fauez entonó a las "rojas", quienes se fueron en busca del empate que hubieran merecido, pero la experiencia de las chicas de América jugó un papel fundamental en los minutos finales y Atlético Rivadavia terminó ganando y festejando un nuevo título, ante un rival que dejó todo en la cancha y cuyas jugadoras se fueron contentas por lo realizado en el cotejo sabatino y en todo el torneo.
Villa Francia presentó este plantel el pasado sábado: Valeria Saavedra; Ximena Sánchez, Valentina Díaz, Mariana Aguirre, Belén Iriarte, Luz Lavigna, Rocío Caratti, Brenda Vargas, Clarisa Martínez, María Paz Bernini, Camila Fauez, Mariana Forni, Marisa Fauez, MarÍa Tournier y Malena Barker.
Tercero terminó el conjunto de Eclipse de General Villegas y cuarto fue Ingeniero White de Banderaló, quienes empataron 1 a 1 y ganaron por penales australianos las villeguenses.
En Sub-18, el campeón resultó Emilio V. Bunge, al vencer 4 a 3 en la finalísima a Juventud de Banderaló, terminando tercero al imponerse 2 a 0 el elenco del Club Atlético Villegas, dejando cuarto a Atlético Ameghino.
En Sub-15, se coronó campeón Atlético Rivadavia de América, al superar 1 a 0 en la definición a Emilio V. Bunge, mientras que por el tercer y cuarto puesto, Sarmiento de Ameghino se impuso 2 a 0 a Ingeniero White de Banderaló y subió al podio el equipo de la vecina localidad.
El campeonato "Clausura" 2017 de la Liga Villeguense de hockey sobre césped en sus distintas categorías, del que además de Villa Francia tomarán parte (como en el "Apertura") elencos del Club Atlético Pintense, se iniciará el sábado 5 de Agosto próximo.

COMENTARIOS