GENERAL PINTO

Realizaron varias actividades para celebrar el 201º aniversario de la Independencia Nacional

La concurrida ceremonia central se concretó en la plaza pública "Arturo C. Massey" de la localidad cabecera del Distrito.

Distintas actividades se desarrollaron en la ciudad de General Pinto para celebrar el 201º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
Los festejos se iniciaron en la sala del Centro Cultural de General Pinto, con la velada nominada “Gala de la Independencia", organizada por la Subsecretaría de Cultura comunal, espectáculo para el cual la concurrencia colmó las localidades disponibles.
En la apertura del programa, los profesores Silvia Estévez y Fabio Arocena presentaron el espectáculo de danzas "Soy la música".
Más tarde, el joven cantor de tangos de General Arenales, Andrés Novelli, interpretó una serie de temas de su repertorio, para dar paso luego a la presentación de la Banda Municipal de música dirigida por el maestro Jorge Amílcar Fronti.
La formación musical local, con sus sones, marcó el ingreso de las banderas de ceremonias, y ofreció al público asistente una serie de obras de variados géneros.
En la continuidad del programa, la actriz Celeste Fontana presentó un cuadro escénico en el que interpretó a la patriota del Alto Perú, Juana Azurduy, quien luchó en la guerra por la independencia, con textos de Julieta Roldán, ambas profesoras de la Escuela de Educación Estética Nº 1 de General Pinto, establecimiento que dirige la profesora María Celia Gariboldi, y cuyos abanderados portaron los estandartes nacional y provincial.  

Acto oficial en la plaza "Massey"

El domingo 9 de julio por la tarde, tuvo lugar en la plaza "Arturo C. Massey" el acto oficial que encabezó el intendente municipal del Partido de General Pinto, profesor Alexis Raúl Guerrera, y en el cual estuvieron presentes las presidentas del H. Concejo Deliberante, Sara Magdalena Menéndez; la titular del Consejo Escolar, Analía Padía; miembros del gabinete ejecutivo municipal; autoridades policiales; judiciales y educativas; concejales y consejeros escolares; representantes de instituciones, entidades y agrupaciones comunitarias y vecinos de la ciudad cabecera.
La ceremonia organizada por la Subsecretaría de Cultura, contó en la presentación de su programación con textos de la presidencia del Concejo Deliberante, y la conducción de la vecina Marina Balbidares.
Se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias portadas por abanderados y escoltas de los Jardines de Infantes Nº 901 y Nº 905; Escuelas de Educación Primaria Nº 1, Nº 2 y Nº 30; Escuela de Educación de Adultos Nº 701; Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº 1; Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de General Pinto (Escuela de Educación Primaria Nº 35, Escuela de Educación Secundaria Nº 4 e Instituto Superior de Formación Docente Nº 133); Escuela de Educación Secundaria Nº 5; Centro de Educación Física Nº 58; Centro Educativo Complementario Nº 801; Escuela de Educación Estética Nº 1; Bomberos Voluntarios y Policía Comunal de General Pinto; Casa de los Abuelos; y del Club Atlético Pintense.
Fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego pronunciaron palabras alusivas la vecina y escritora Isabel Bonín y el intendente Alexis Guerrera.
El cura párroco Diego Delgado tuvo a su cargo, más tarde, la pronunciación de una oración por la Independencia Nacional, finalizando el acto con el retiro de las banderas de ceremonias.
Además, sobre la acera del paseo público frente a la avenida Mitre, se montaron diferentes gazebos, en los cuales artesanos y microemprendedores del Distrito de General Pinto expusieron sus obras y ofrecieron al público sus productos, para la comercialización.

COMENTARIOS