None
Alumnos que instalaron el ropero solidario en el playón del Ferrocarril y volverán a hacerlo el jueves 29 próximo.
GENERAL PINTO

Ropero solidario de la Escuela Secundaria Nº 5

Personal directivo y docente, junto a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, orientada en Arte-Teatro, de General Pinto, han organizado un ropero solidario, que les ha permitido recolectar  mucha ropa en el establecimiento del barrio "Juan XXIII", lindero a la Primaria Nº 30 y que tiene como directora a Andrea Villegas.
Se juntaron prendas de todos los talles, para todas las edades y para personas de ambos sexos.
Se trata de un proyecto que está a cargo de la profesora de primer año de Construcción Ciudadana, Carolina Ruíz, y una vez que se procedió a la recolección de las prendas en la sede de la E.E.S. Nº 5, se las clasificó y posteriormente se instalaron los alumnos y docentes en el playón de la estación de trenes del ex Ferrocarril "Domingo F. Sarmiento", para distribuirlas allí a quienes fueron a buscarlas y realmente las necesitaban.
Nuevamente estará instalado el ropero solidario el próximo jueves 29, otra vez en el playón del Ferrocarril y a ese lugar se convocó a quienes necesiten prendas para vestir, las que se les entregará de manera gratuita.

PARA REESCRIBIR LA EVOLUCIÓN HUMANA
Los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria N° 5 que funciona en el barrio "Juan XXIII" de General Pinto, están tratando con el personal docente (profesoras Carolina Guerreño y Teresa Balbidares) el tema de la hominización (proceso que transformó progresivamente un linaje de primates en humanos), y por ello, creen importante transmitir a la comunidad pintense un nuevo descubrimiento, que nos muestra como protagonistas activos de la historia de la humanidad.
Es que en Marruecos, continente africano, durante los primeros días del corriente mes de Junio, se dio a conocer la noticia que, tras una excavación minera, un grupo de científicos encontró un cráneo de homo sapiens datado en una antigüedad de unos 300.000 años a unos 100.000 años más que los conocidos hasta hoy. 
Este descubrimiento paleoarqueológico, demuestra que la evolución fue lenta y simultánea en varias partes de África y nos muestra como va cambiando y reescribiéndose la historia de la humanidad.

COMENTARIOS