GENERAL PINTO

Acto escolar conjunto, para conmemorar los 207 años de la Revolución de Mayo de 1810

Organizado por personal directivo y docente de la Escuela de Educación Primaria Nº 1 “Julio Argentino Roca”, el Jardín de Infantes Nº 905 “Estela María Bornancín”, del Centro de Educación Física Nº 58 “Ernesto ´Chasco´ Fiorini” y de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Fray Luis Beltrán” de General Pinto, se realizó el acto escolar conjunto para celebrar el 207º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nº 1 y contó con la participación de docentes y alumnos de las comunidades educativas de cada uno de los establecimientos citados y de autoridades educacionales.
Tras el ingreso de los asistentes y de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, también con lenguaje de señas a cargo de educandos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 “Dr. Albor Benigno Aréchaga” de la ciudad cabecera distrital.
Avanzando en la ceremonia, pronunció un meduloso discurso sobre la fecha que se conmemoró el director de la Escuela Técnica, profesor Sebastián Winkler Fogtmann, y seguidamente, se ofrecieron números alusivos a la Gesta de Mayo de 1810, a cargo de alumnos del Jardín de Infantes Nº 905 y de la Escuela Primaria Nº 1. 
Para finalizar la concurrida ceremonia, que tuvo lugar el miércoles 24 de Mayo pasado, pronunció palabras sobre la fecha que se conmemoró la actual inspectora de Educación, Miriam Farace, cerrándose el evento con el retiro de autoridades, público asistente, alumnos y banderas de ceremonias que engalanaron el acto patrio.

COMENTARIOS