GENERAL PINTO

Fue inaugurada la nueva sede de la Ayudantía Fiscal de nuestro Distrito

El pasado viernes, el intendente del Partido de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, acompañado por el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand y por el fiscal general del Departamento Judicial Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli, durante un acto celebrado en la intersección de calles Juan A. Iacianci y Bernardo de Irigoyen de la ciudad cabecera distrital, inauguraron el nuevo edificio de la Ayudantía Fiscal de nuestro Distrito.
Participaron de la ceremonia los ayudantes fiscales de General Pinto, Dr. Germán Neme, y de Florentino Ameghino, Dr. Eduardo Maffía; el Juez de Paz Letrado, Dr. Javier Edgardo Sáenz; el Juez Municipal de Faltas, Dr. Juan Cruz Blanco; el secretario de Gobierno, Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli; el subsecretario de Protección Ciudadana y Asuntos Legales, Dr. Hernán Valleti; las presidentas del H. Concejo Deliberante, Sara M. Menéndez, y del Consejo Escolar, Analía Padía; autoridades policiales. 
También formaciones de efectivos de la Policía Comunal y del Comando de Patrulla Rural con sus respectivas banderas de ceremonias portadas por abanderados y escoltas; representantes de fuerzas vivas comunitarias y una numerosa presencia de vecinos.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, hicieron uso de la palabra el fiscal Mastrorilli, y el Procurador General provincial, Dr. Julio Conte Grand, quienes destacaron las bondades edilicias y técnicas de la nueva sede y pusieron de relieve el compromiso de la gestión de gobierno del intendente Guerrera que pone a General Pinto como modelo en el orden regional y provincial al dotar a la justicia y la ciudadanía de instalaciones y equipamiento que permite una prestación del servicio en óptimas condiciones.
“Esta es su casa, para denunciar y recibir asesoramiento jurídico, constituya o no delito el problema que los aqueja. Acudan a la Ayudantía Fiscal para ejercer sus derechos”, expresó Mastrorilli.
“Es un día muy especial…”, fue el latiguillo utilizado por Conte Grand para mostrar su satisfacción por las cualidades de la nueva sede de la Ayudantía Fiscal, y la importancia del trabajo conjunto entre los distintos estamentos gubernamentales para la lucha contra la inseguridad.
A su turno, Alexis Guerrera hizo hincapié en la continuidad en el tiempo del trabajo conjunto con los gobiernos provincial y nacional, por encima de las diferencias políticas y con el objetivo de incrementar la calidad de vida de los vecinos del Distrito. 
“Seguimos trabajando de igual manera, en esta y otras áreas de gobierno, como Educación, y pronto podremos inaugurar las nuevas sedes de las Escuelas Secundaria Nº 4 y Primaria Nº 35”, expresó el mandatario comunal.
Más tarde, el intendente anfitrión hizo entrega de las llaves del nuevo edificio de la Ayudantía Fiscal del Distrito de General Pinto al Procurador Julio Conte Grand, y junto al Dr. Mastrorilli efectuaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa recordatoria del acontecimiento, dando por finalizado el acto con el retiro de las banderas de ceremonias, y así las autoridades y el público pudieron recorrer luego las instalaciones inauguradas.

COMENTARIOS