None
GENERAL PINTO

Cuatro alumnos del Partido estuvieron en la final provincial de la Olimpíada Matemática

Con un cambio de escenario, ya que este año fue en el Multiespacio "Paseo Hermitage" de Mar del Plata, cuatro chicos del Distrito de General Pinto pudieron encontrarse en "la feliz" con sus pares de la Provincia de Buenos Aires, organizados en regiones, para resolver problemas planteados en la Olimpíada Matemática Argentina.

Este encuentro siempre es uno de los más interesantes de los previstos en el calendario, ya que incluye momentos de aprendizaje, que son las discusiones de los problemas resueltos, y las defensas de los trabajos, que hacen los chicos en forma oral.
También se establece un tiempo para el intercambio y el disfrute de una matemática recreativa, por medio de juegos, estrategias y creatividad.
Este año, los alumnos que participaron fueron el granadense Gastón Santos y Manuela de la Cruz, Fermín Aréchaga y Jaime de la Cruz, los tres de General Pinto.
Todos ellos habían reunido cinco o más puntos entre las dos competencias anteriores, lo cual fue requisito indispensable para llegar a la final provincial.
 

COMENTARIOS