None
Alexis Raúl Guerrera habla durante la inauguración de obras y equipamiento del Hospital Municipal pintense, escuchado atentamente por Sergio Massa.
GENERAL PINTO

Para Alexis Guerrera, “Es hora que el gobierno escuche los reclamos del Frente Renovador”

El jefe comunal participó del lanzamiento de campaña del espacio político "1País", que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

El intendente municipal de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, se refirió a la campaña que desde el massismo se impulsa para bajar los precios de once productos claves en la canasta básica de los argentinos y le pidió al gobierno de Cambiemos que tenga “sensibilidad social” frente a la situación actual de “constante deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”. 
Guerrera estuvo presente en el lanzamiento de la campaña del espacio político "1País" que Sergio Massa y Margarita Stolbizer realizaron en Tortuguitas; el intendente de General Pinto por el Frente Renovador pidió al gobierno de Cambiemos una mayor sensibilidad social.
“Es hora de que el gobierno escuche los reclamos del Frente Renovador”, afirmó Alexis Guerrera tras resaltar el valor de la campaña “Bajemos los precios” que desde el massismo y el GEN se viene impulsando.
En ese sentido, Guerrera aseveró que “la propuesta de quitarle el IVA  a once productos claves de la canasta básica de los argentinos es una cuestión impostergable frente al escenario de una inflación creciente”.
Y agregó: “Es algo que trasciende una mera cuestión política porque apunta de lleno a una arista social que tiene como fin mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores ya que de aplicarse un jubilado tendría , en promedio, 500 pesos más y para el caso de cada trabajador ese monto se duplicaría”.
El jefe comunal pintense enfatizó: “Es hora de que el gobierno escuche los reclamos del Frente Renovador y piense en el bolsillo de los que día a día salen a ganarse el pan y no en contra de la cultura del trabajo”.
También sobre el Plan "Bajemos lo Precios" impulsado desde su sector, Guerrera enfatizó: “En este proceso inflacionario, de ajuste y tarifazo es necesaria la intervención del Estado en beneficio del bolsillo de los trabajadores”.
“La gente se comprometió a medida que fuimos militando el proyecto, en los próximos días estaremos arribando a un millón de firmas y eso nos da la posibilidad de estar en la calle junto a los vecinos para explicarles la ley de góndolas y la reducción del IVA”, concluyó sobre este tema.
Cabe destacar que la iniciativa busca que se elimine el IVA (Impuesto Valor Agregado) mediante un proyecto de Ley “Régimen de Monitoreo y Control de los precios de la Canasta Básica”.
Pan flauta y de mesa, arroz blanco, harina de trigo la común triple cero, fideos secos tipo guiso y otros, papa blanca y negra, azúcar común tipo "A", carnes (cortes vacunos de asado, paleta y nalga, y de pollo), huevos, leche entera, aceite (de girasol, maíz y soja) y yerba común, son los productos alcanzados por esta campaña.

"Es bueno que ciertas candidaturas se definan a través de las paso“

También la Cuarta Sección Electoral, a la que pertenece nuestro Distrito, se prepara para encarar las elecciones legislativas, y desde el Frente Renovador ya trabajan en el armado de acuerdos entre diputados e intendentes de la zona.
Uno de los de más peso en la Cuarta, el jefe comunal de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, hizo referencia a la importancia de la instancia electoral que se avecina: “Debemos evitar mediante leyes, que siga agudizándose el proceso de endeudamiento y contracción de la economía interna que se viene dando desde que asumió Cambiemos”.
En ese sentido, el titular del ejecutivo municipal pintense aseguró que se encuentran trabajando a nivel seccional para “Generar un oposición fuerte y sólida comprometida con los problemas de nuestra sociedad”. Y agregó: “En algunos distritos es posible evitar el enfrentamiento en las PASO, pero en los que no, es bueno que ciertas candidaturas se diriman a través de esta herramienta electoral”.

COMENTARIOS