GENERAL PINTO

Destacadas actuaciones en Rosario y Vedia de alumnos de la Escuela Hípica "El Amanecer"

Jinetes y amazonas pintenses se destacaron en el campeonato Valla Uno y en el concurso vediense “Los Alazanes”.

Alumnos de la Escuela de Equitación "El Amanecer" de General Pinto, a cargo de la profesora Marisa E. Bimbi y presentados por el profesor Leopoldo Piegari, de la Escuela Hípica "Quirón" de la ciudad de Junín, viajaron al campeonato Valla Uno 2017, certamen que se realiza simultáneamente en ocho provincias de nuestro país. 
La delegación pintense pertenece a la zona de Rosario y en "La Chicago Argentina" se desarrolló el último fin de semana de abril la primera fecha de esta competencia hípica, en las instalaciones del Jockey Club Rosario. 
Dicho torneo consta de seis fechas, en los cuales los binomios van sumando puntos para poder clasificar para la gran final a desarrollarse del 10 al 12 de noviembre en el Jockey Club de Córdoba capital, con importantes premios en juego.
Los binomios  pintenses participantes fueron: Candela García, montando a "Lupita"; Valentín San Vitale, con "Rayo"; Brisa Bimbi, con "Trompis" y Roberto Antonio Calcagno con el caballo "Bartolito", realizando pruebas de 0,70 y 0,80 metros.
En esta categoría mayores, "Beto" Calcagno se ubicó duodécimo con 176 puntos, mientras que en 0,70 mts., Calcagno compartió el primer puesto con Silvia Brett (Junín), con 195 unidades, y Marisa Bimbi quedó sexta, con 190 puntos.
En 0,70 metros menores, Valentín San Vitale compartió el primer puesto con Melina Agüero y Jazmín Asinari, todos con 193 puntos, Brisa Bimbi se colocó cuarta, con 182, y Candela García se posicionó séptima, con 183 unidades.
En 0,80 ms. menores, Brisa Bimbi finalizó sexta en Rosario, con 185 puntos; Valentín San Vitale quedó séptimo, con 184; y Candela García se ubicó octava, con 183 unidades.  
Las próximas fechas confirmadas por los organizadores serán 29 y 30 de julio en el Club Hípico San Martín de Rosario; y 26 y 27 de agosto en las instalaciones del Jockey Club Rosario. 
Desde "El Amanecer" se agradeció a las familias de los alumnos por confiar y apoyar a la institución y al profesor Leopoldo Piegari, de la Escuela Hípica "Quirón", por la presentación de los jinetes y amazonas pintenses en tan imporante certamen ecuestre.

En Vedia

Por otra parte, se llevó a cabo en la ciudad de Vedia el segundo concurso de saltos hípicos organizado por la Escuela de Equitación "Los Alazanes", a cargo de la profesora Analía Dall Asta, con instalaciones ubicadas en la Sociedad Rural de esa localidad vecina.
Hasta allí viajaron jinetes y amazonas de la Escuela "El Amanecer" y la delegación pintense estuvo formada por los siguientes binomios:
En 0,30 metros, Nacha Torrielli y Morena Calcagno, ambas montando a "Finucho"; Anita García, con "Lupita"; Mateo Ibáñez, Anita García, Ana Beltramino y Sheridon Mac Kormic, montando a "Homero".
En 0,40 metros: Santiago Milas, con "Duque"; y Delfina Milas y Lucas Rapela, con "Homero".
En 0,50 metros: Santiago Milas, con "Duque"; Lucas Rapela y Tania Otax,con "Homero"; Lucas Farotto, con "Saserillas"; Gastón Leiro, con "Blanquita" y Pilar Fiorini, con "Finucho".
En 0,60 metros; Brisa Bimbi, con "RG Lucerito"; Gastón Leiro, con "Blanquita"; Candela García, con "Lupita"; Roberto Antonio "Beto Calcagno", montando a "Bartolito"; Carolina Lerembrick, con "Saserillas" y Valentín San Vitale, con "Rayo".
En 0,70 metros: Brisa Bimbi, con "RG Lucerito"; Gastón Leiro, con "Blanquita"; Candela García, con "Lupita" y Valentín San Vitale, montando a "Rayo".
El concurso comenzó con las pruebas de 0,80 hasta 1,10 metros, bajo la supervisión del juez Ciro Pizzi y pasado el mediodía, se iniciaron los saltos de 0,30 metros en adelante, para jinetes y amazonas principiantes, finalizando con los de 0,70 mts.
Los alumnos de "El Amanecer" tuvieron una destacada participación en el concurso, al que asistieron además de los pintenses, alumnos de las Escuelas "Caballos del Viento"; "Campo Hípico La Candela"; "Escuela Hípica Quirón" de Junín; Fundación "Riendas de la Vida"; "Campo Hípico Silger" de Junín; Escuela de Equitación "Bragado"; Campo Hípico "Tres Lagunas"; "Prado Verde" de Junín; "Equitación CT Fortín Los Toldos"; Centro de Monta "Capitán Pablo Vargas" de Junín y Centro Ecuestre "Los Amigos".
Desde "El Amanecer", Escuela de Equitación y Equinoterapia, se agradeció a los alumnos participantes, a sus familias y al subsecretario de Deportes de la Municipalidad de General Pinto, Livio Dovigo, por el apoyo brindado a la institución.

COMENTARIOS