GENERAL PINTO

El Consejo Escolar reclama equipamiento y cubrió cargos docentes en nuestro Distrito

Ademas, se hizo referencia a la construcción de la Escuela de Educación Secundaria N° 4

El cuerpo de Consejeros Escolares del Distrito de General Pinto hizo referencia en un nota "A aquel anhelo que comenzó con la licitación pública N° 131/13 cuyo objetivo fue la ´Construcción de la Escuela de Educación Secundaria N° 4, nivel perteneciente a la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de General Pinto´, obra cuyo organismo ejecutor fue la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) por el Plan de Obras.
El 6 de octubre de 2016 se efectiviza en sede de Consejo Escolar la entrega del edificio en presencia de: 
Arquitecto Víctor  Impinnisi, por parte de la UEP de la Dirección General de Cultura y Educación; Representantes de la empresa constructora; Arquitecta Yamila Orteu de DPIE y la presidenta del Consejo Escolar. En esa oportunidad, la totalidad de los mencionados asistimos al nuevo edificio en el que se realizaron una serie de observaciones, que la empresa debió completar dentro de plazos establecidos.
El Arq. Víctor Impinnisi presentó ante la Unidad Ejecutora Provincial – Oficina de Mobiliario la solicitud, con el pedido de equipamiento de la nueva obra.
A partir de allí, miembros del Consejo Escolar, en reiteradas oportunidades han concurrido personalmente y, además, telefónicamente, insistido para conocer el estado del trámite de entrega del mismo, no obteniendo respuesta concreta alguna.
El 1° de marzo del corriente año se realizó el Acta de Habilitación Edilicia, en la que se observa que la totalidad de los espacios construidos están en correctas condiciones de habitabilidad para ser utilizados, con matafuegos de seguridad reglamentarios colocados y servicios de agua, luz y gas.
Aún así no se pudo concretar el traslado por falta de entrega del mobiliario correspondiente.
El pasado jueves 27 de abril, se entregó en mano una nota en la Dirección de Educación Secundaria para insistir sobre el tema, poniéndose allí de manifiesto a la Consejera presente que no estaban en conocimiento de lo que se solicitaba, no tener conocimiento por parte de la UEP que se había concretado la construcción de una nueva Escuela en nuestro Distrito en el año 2016 y que podría estar en funcionamiento el servicio en dicho lugar.
Desde esa Dirección se comunicaron con la Oficina de Mobiliario, para que tomen conocimiento del pedido, y le manifiestan a la consejera presente que se adoptarán las medidas correspondientes para que, a la brevedad, el mobiliario llegue a nuestro Distrito y se pueda realizar la inauguración de tan esperada obra.  
A partir de la respuesta obtenida a las gestiones realizadas por este Cuerpo de Consejeros Escolares, se canalizará la prosecución del trámite a través de la Jefatura de Inspección Distrital.

Nuevos cargos para el distrito

Durante el curso del actual ciclo lectivo 2017, han sido cubiertos, durante el mes de marzo: 
Un cargo de personal de servicio temporario transitorio en el Centro de Educación Agraria N° 13 de la localidad de Germania.
En abril: Un cargo vacante por cese por jubilación en la Escuela de Educación Primaria N° 5 de la localidad de Iriarte.
Continuando con las gestiones para dar respuesta a lo que las instituciones que aún tienen necesidad de personal auxiliar para su servicio educativo, solicitaron a través del Consejo Escolar, se informó que este viernes 5 de mayo se cubrirá un nuevo cargo de personal de servicio en el Jardín de Infantes N° 901 de la ciudad de General Pinto.

COMENTARIOS