None
PINTO

Capacitación docente en el Jardín Maternal Nº 1

Se llevó a cabo la primera jornada de la “Capacitación en Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), desde un abordaje pedagógico, social y comunitario”, destinada a docentes que se desempeñan en el Jardín Maternal Municipal Nº 1 de General Pinto, en la sede de ese establecimiento educativo, sita en calles Bernardo de Irigoyen y Sarmiento de la ciudad cabecera distrital.
La jornada tuvo entre sus fundamentos plantear que desde las decisiones y propuestas institucionales: “Se hace imprescindible crear enfoques y prácticas capaces de acoger la multi-dimensión y diversidad de la experiencia. Entre ellas se desataca el abordaje de las redes dinámicas que permite generar cartografías, no dualistas y multidimensionales”, tal lo explicado por sus coordinadores.
Según Denise Najmanovich, “Las redes dinámicas son fluidas, pueden crecer, transformar y reconfigurarse. Son ensambles auto-organizados que se hacen ‘al andar’. Atraviesan fronteras, crean nuevas dinámicas de experiencia, perforan los estratos, proveen múltiples itinerarios, tejiendo una trama vital en continuo devenir”. 
Durante el encuentro se socializaron experiencias, inquietudes, dudas, incertidumbres, conocimientos compartidos, en relación a la primera infancia, en tiempos de urgencias.
La jornada fue auspiciada por la Municipalidad de General Pinto, con la coordinación de la directora de Educación y Formación Profesional comunal, profesora Norma Gaglioti, y la especialista Verónica Sanna.
 

COMENTARIOS