PINTO

Rafael Velozo, héroe de Malvinas, brindó su testimonio a los alumnos de la Escuela Nº 501

Como cada año, al trabajar efemérides en la Escuela de Educación Especial Nº 501 "Dr. Albor Benigno Aréchaga" de General Pinto, el personal directivo y docente pensó qué actividad realizar para que los alumnos pudieran comprender el hecho a recordar, en esta ocasión la Gesta de Malvinas, el conflicto bélico ocurrido hace 35 años.
Fue así que se pusieron en contacto con el querido Rafael “Cholo” Velozo, quién fue soldado en la guerra que enfrentó a la Argentina con Inglaterra, en el año 1982.
La docente Alba Zapata Ravirú organizó la actividad, contando con la colaboración de Sandra García, y en la visita a la casa de la familia Velozo (Comandante Córdoba al 600), le realizaron un reportaje filmado, lo que permitirá realizar un CD que le va a ser entregado al apreciado veterano de guerra afincado en nuestra ciudad, quien les regaló a los docentes y alumnos un libro realizado en Junín, en el que brindan sus testimonios varios de los soldados que fueron a Malvinas, entre ellos "Cholo".
Durante el emotivo encuentro con las docentes y educandos, Velozo destacó que a poco de regresar de Malvinas se radicó en General Pinto y aquí formó su familia, expresando que aún espera, al igual que muchos otros ex combatientes, un especial reconocimiento de las autoridades.

Agradecimiento
En una nota enviada a nuestra redacción desde la Escuela Especial 501, se hizo llegar "Un agradecimiento, destacando la buena predisposición tanto de ´Cholo´ como de su esposa, Viviana Gómez, quienes amablemente nos recibieron en su hogar para relatarnos lo vivido. Quisiéramos honrar su vida reconociendo su labor, sabiendo que fue un luchador por nuestra patria, por nosotros y todos los argentinos", se expresó desde el establecimiento educacional de la ciudad cabecera distrital cuya dirección ejerce la docente Norma B. Ramos.

COMENTARIOS