None
El intendente Alexis Guerrera, quien recientemente festejó su cumpleaños, aspira a formar parte de la lista de aspirantes a senadores por la Cuarta Sección Electoral.
EL INTENDENTE PINTENSE BUSCARÍA FORMAR PARTE DEL SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alexis Raúl Guerrera está entre quienes aspiran a una banca por la Cuarta Sección

Margarita Stolbizer decidirá en el venidero mes de Abril su esquema de alianzas electorales y si será o no candidata este año. La diputada del Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) avanza en las conversaciones con el Frente Renovador, que encabeza su par en el Congreso, Sergio Massa, con quien podría sellar una alianza electoral en la Provincia de Buenos Aires, sin que eso implique, aclaró "Marga", tener que sumarse al Frente Renovador.
Con la gobernadora María Eugenia Vidal siguiendo de cerca las negociaciones, los espacios opositores habrían llegado a un principio de acuerdo por el armado de las listas en territorio bonaerense.
El GEN se alzaría con el 30 por ciento de las nóminas, mientras que entre los aspirantes que propondría el Frente Renovador estaría el jefe comunal de nuestro Distrito, quien -como informó "Hoy"-, reconoció que tiene aspiraciones en esa sentido.
Algunos de los nombres que se estarían barajando para integrar las listas en la Provincia, serían los del ex diputado provincial, Juan Carlos Juárez (GEN), Jorge D´Onofrio y Sebastian Galmarini (Frente Renovador) por la Primera Sección Electoral; el actual senador Marcelo “Oso” Díaz (GEN) y Carlos Acuña (FR) por la Tercera; el intendente municipal de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera (Frente Renovador) por la Cuarta Sección (que elegirá senadores provinciales) en tanto que el actual senador oriundo der Trenque Lauquen, Hernán Albisu, ocuparía un cargo en algún organismo de control; y la dirigente bahiense Virginia Linares (GEN) por la Sexta.
La diputada del GEN (Solbizer) y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, coquetearon a lo largo del 2016 e incluso fijaron una agenda de trabajo conjunta, en una foto que dio por tierra con las esperanzas de Cambiemos de sumarla a sus filas.
“La relación que construimos puede terminar en una alianza, claro que sí", manifestó Stolbizer, quien dijo que en Marzo mantendrá un debate interno en su partido y luego le comunicará a Massa su decisión. Puertas adentro las negociaciones no se detienen.
De todas maneras, hoy por hoy, mientras el massismo y el GEN cierran filas puertas adentro, por fuera los representantes de los espacios, señalan que hasta el momento no han definido nada.
“Hasta el momento, la relación es más que buena, seguiremos viendo”, confió una diputada provincial por el Frente Renovador que lidera el tigrense Sergio Massa.

LA U.C.R. BUSCARÁ 
LISTAS DE UNIDAD
CON CAMBIEMOS
En silencio, la cúpula del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical se reunió en la ciudad de La Plata junto a todos los intendentes del espacio, legisladores y representantes y el cónclave tuvo como objetivo dar los primeros pasos de cara a las elecciones legislativas.
En ese sentido, el partido centenario comenzó a cerrar filas y definir una postura propia. A diferencia del constante reclamo que realiza Ricardo Alfonsín, que exige mayor participación en la toma de decisiones de la alianza Cambiemos y apuesta a dirimir las diferencias con el PRO, la Coalición Cívica y el Partido FE en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este año.
Fue el vicegobernador bonaerense y presidente del Comité Provincia de la U.C.R., Daniel Salvador, quien fue la voz cantante en pos de la unidad oficialista, y el citado titular de la Cámara Alta bonaerense reconoció las fricciones que se viven en el gobierno provincial y en los mandatos comunales, pero sostuvo que deben ser sorteadas. 
“Se viene la etapa de los acuerdos y nosotros vamos a trabajar y muy fuerte para que haya lista de unidad”, sentenció. En la misma sintonía, agregó: “reconozco que en muchos lugares hay fricciones, nuestra prioridad es resolverlas, poner el esfuerzo hacia dentro”, dijo Salvador.
De esa manera, anunció que el partido centenario apostará a consolidar una lista única de Cambiemos en cada estamento, es decir, en la elección para el Congreso nacional, para la Legislatura bonaerense y para los Concejos Deliberantes de los 135 distritos de la Provincia. “tenemos que trabajar y generar el compromiso de esa manera. Vamos a trabajar para generar una lista en conjunto para los diputados nacionales, para que los distintos componentes de Cambiemos tengan el lugar que le corresponda, vamos a trabajar muy fuerte para generar las condiciones de listas comunes para legisladores provinciales”, apuntó el actual vicegobernador.
Asimismo, manifestó que en los HCD la decisión será la misma, aunque mostró una particular cautela. “En los distritos vamos a hacer el esfuerzo entre todos para que haya lista de unidad, y donde no haya lista de unidad vamos a reclamar que haya PASO, y en esos distritos, los radicales tenemos que tener en cuenta que no va a poder haber más de una lista”, manifestó. 
A pesar de dejar en claro que la voluntad radical será evadir las internas en la alianza oficialista, reclamó que el “esfuerzo” sea “compartido” entre todas la patas del Gobierno. 
“Los tiempos que vienen son de tiempos de compromisos, de pasión, hay que llevarlos con alegría porque el Radicalismo está sumando, está creciendo, una cosa es el Radicalismo unido y otra el Radicalismo divido”, cerró Daniel Salvador.
Por su parte, uno de los intendentes que impulso la presidencia de Salvador al frente del Comité Provincia, Víctor Aiola de Chacabuco, respaldó la iniciativa de unidad oficialista. “Tenemos que trabajar como radicales, fortaleciendo nuestro espacio fortalecemos a Cambiemos”, sostuvo.
Además, en sintonía con el reclamo que realizó en el primer año de gestión la gobernadora María Eugenia Vidal a su equipo de ministros, Aiola recomendó al resto de los alcaldes de la UCR que “caminen la calle” y se muestren “cerca de los vecinos”.
Así las cosas, todo indica que el principio de acuerdo entre la cúpula nacional boina blanca y el equipo de Mauricio Macri, luego de compartir un asado en la quinta de Olivos, comienza a replicarse en las Provincias y, finalmente, Cambiemos apostaría a listas únicas.

COMENTARIOS