None
El Equipo de Salud Municipal comenzó con las jornadas para prevenir lesiones laborales.
LAS ORGANIZA EL EQUIPO DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD Y ESTÁN DESTINADAS A LOS AGENTES COMUNALES

Jornadas para prevenir lesiones en puestos de trabajo y para mejorar calidad laboral y de vida

Desde el Equipo de Salud de la Municipalidad de General Pinto se comenzaron a realizar jornadas para prevenir lesiones laborales, para instruir a los agentes comunales en lo referente a calidad laboral, para que implementen mejores posturas en el trabajo, y otras medidas preventivas.
De acuerdo a lo informado a “Hoy”  por el secretario de Gestión y Administración Sanitaria de la Municipalidad de General Pinto, contador público Bruno Alejandro Fiorini, se trata “De un trabajo a largo plazo, dia a día, semana a semana, implementado dentro del sistema de salud municipal. Es una prueba piloto, que se empezó a desarrollar con el personal del Hospital, buscando darle una mejor calidad de trabajo, que hagan las tareas que corresponde sin riesgos, evitando accidentes laborales, previniendo contraer enfermedades por malas posturas, por malas posiciones, por exceso de peso, etc.”.

ESTÁ A CARGO DE GONZALO CARBONE  Y MANUEL DUPUY
Fiorini destacó además que a este programa, “Lo vamos a trasladar a toda la Municipalidad, para que todos los empleados tengan buen desempeño laboral y que no les afecte la salud, dándoles incentivos al personal, llegando con clases que tienen que ver con una mejor calidad laboral y de vida de los agentes comunales de las diferentes áreas”.
El osteópata del Hospital Municipal, Dr. Gonzalo Carbone, con la colaboración del profesor de educación física pintense, Manuel Dupuy, son los encargados de llevar adelante estas jornadas, destacándose que un osteópata basa su técnica en la aplicación de masajes y estiramientos de músculos, huesos y articulaciones. Mediante estas manipulaciones, el profesional propone aliviar el dolor y restaurar la función del órgano o sistema afectado, contribuyendo de tal modo, a la recuperación de tu bienestar y tu salud.
 

COMENTARIOS