None
IRIARTE

Singular brillo logró la XXIIª edición del festival "Guitarras del Mundo"

Actuaron el peruano Andrés Prado, Rudy Flores, Facundo Rodríguez, Emiliano Faryna y artistas de la localidad anfitriona.

Ofreció un brillante espectáculo en la localidad de Iriarte la XXIIª edición del festival "Guitarras del Mundo", que cada año se presenta en el Distrito de General Pinto, organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pinto.
Con las plateas de un auditorio colmado de público, vibraron las cuerdas de las "Guitarras del Mundo" en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela de Educación Primaria Nº 5 “Vicente López y Planes”, siendo en esta oportunidad de la partida como representantes locales, Ramiro Silva Mendoza y Benjamín Acebes, alumnos del Taller Municipal de Guitarra y quienes fueron acompañados por su profesor, Víctor Castellano.
En la continuidad del espectáculo ocupó el escenario el artista peruano Andrés Prado, de amplia y premiada trayectoria internacional. Este músico, guitarrista, compositor y educador, es jefe del área de guitarra de la Escuela de Música de la Universidad Católica del Perú.  
En el cierre del concierto se presentaron Rudy Flores, quien es originario de la Provincia de Corrientes, realizó estudios musicales en el Conservatorio de esa Provincia e integra el conjunto de su padre, Avelino Flores (bandoneón), con el que grabó varios discos y se presentó en distintas ciudades del Litoral Argentino.
En 1984 formó el dúo Rudi y Niní Flores, junto a su hermano, y a partir de ese momento, recorrieron gran parte del país y realizaronn giras por Brasil y Paraguay. Se radicaron en Francia y realizaron giras por el mundo.
El reciente fallecimiento de Niní Flores, lleva a Rudy a formar un trío, junto a las "Guitarras Correntinas", que completan Facundo Rodríguez, en guitarra, y Emiliano Faryna, en guitarrón, grupo que se llevó también el aplauso de los iriartenses.
El público de Iriarte, del cual fue parte la delegada municipal Stella Maris Torre, el secretario adjunto de UPCN, Hugo Licursi, la secretaria regional, Marisa Bimbi y su antecesora María Adet, y la directora de Cultura comunal Carina Carriqueo, pudieron disfrutar de un espectáculo de jerarquía internacional y excelencia interpretativa, contando el festival "Guitarras de Mundo" con la dirección artística del maestro Juan Falú.
El subsecretario de Cultura municipal, Julio Galván, agradeció a Carlos Quintana, secretario general de UPCN; a Diego Rétola, secretario gremial; y a Rubén Rosas, secretario de Cultura de la misma organización sindical, por la presentación de este brillante espectáculo, en su nueva edición, en el Distrito de General Pinto.

COMENTARIOS