None
GENERAL PINTO

Avanza la construcción de varias obras

El seguimiento de las obras, en avanzado estado de construcción, del Centro Integrador Comunitario (en el corazón del barrio de 110 viviendas del Plan Federal I), es muy cercano por parte del intendente Alexis Guerrera.

El titular del ejecutivo comunal, se hizo presente en el lugar, acompañado por el secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli; el subsecretario de Finanzas, contador Ricardo S. Calatayud, y otros miembros de su gabinete, para recorrerlas en compañía de Raúl Ravirú, capacitador de las Cooperativas de Trabajo encargadas de la construcción del C.I.C.
Desde el poder ejecutivo municipal se trabaja en la gestión del equipamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que involucra a las diferentes áreas que componen el proyecto.
El mismo, comprende un ala de desarrollo social con guardería maternal; aulas de apoyo escolar y capacitación y biblioteca; otra de salud; con consultorios médicos; odontológico y enfermería.
También se cuenta con otras dependencias, como un sector multiuso destinado a actividades socio-culturales y comunitarias y un espacio exterior destinado a la práctica de actividades deportivas.

Red de gas natural
al barrio de casas
del plan federal I

Por otra parte, el intendente Guerrera, acompañado por Zavatarelli, Lauría,  Calatayud, y por el director de Cultura Julio Galván, recorrieron las obras de extensión de la red domiciliaria de gas natural, al barrio de 110 viviendas del Plan Federal I, que en su trazado suman a un importante número de vecinos frentistas como beneficiarios del proyecto y nuevos usuarios del servicio, recordando que la obra que amplía la red, se realiza sin costo para los vecinos.
La incorporación del gas natural domiciliario, completa el paquete de servicios con que contarán las viviendas del Plan Federal I que, como no sucediera con otros planes de viviendas, se suma al cordón cuneta, escoriado de calles, alumbrado público y servicios de cloacas, además de la construcción del Centro Integrador Comunitario, complejo de servicios de salud, desarrollo social, educación, capacitación y actividades socio-culturales y deportivas, de próxima inauguración.

Biblioteca popular

Por su parte, las presidentas del Consejo Escolar, Sara Magdalena Menéndez, y del H. Concejo Deliberante, Norma Ramos y el secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Jorge A. Zavatarelli, acompañaron al intendente Alexis Guerrera en la visita que efectuó a las obras en la Biblioteca Popular «Domingo F. Sarmiento».
La recorrida por la sede de la biblioteca, además de la observación de la colocación de pisos y otras terminaciones, que continuarán con los trabajos de pintura, permitió que la inquietud del primer mandatario comunal y el intercambio de opiniones con sus acompañantes, conduzcan a la consulta con la secretaria de Obras Públicas del Municipio, arquitecta Patricia Elizarraga, sobre la incorporación de nuevas luminarias en sectores determinados del edificio y otros detalles inherentes a mejorar la funcionalidad de los ámbitos de lectura y depósito de ejemplares.

COMENTARIOS