TENÍA EN SU PODER CINCO "PORROS" DE MARIHUANA

Joven imputado por infracción a la ley de estupefacientes

Personal del Destacamento “Suboficial Principal Héctor Alfredo Rodríguez” de Germania, juntamente con efectivos de la D.D.I. General Pinto y de la Delegación Distrital Antinarcóticos local (D.D.A.), procedió a la aprehensión de joven domiciliado en la ciudad cabecera.
Fue en el marco del operativo de interceptación selectiva de vehículos, identificación de personas e imagen policial, llevado a cabo en intersección camino 044-01 “Presidente Néstor Kirchner” y la arteria vecinal utilizada para transitar los vehículos pesados.
El muchacho, conducía un automóvil Peugeot 206 color azul y en el interior del cenicero del rodado se hallaron cinco cigarrillos de armado casero ("porros"), semicombustionados, conteniendo en su interior sustancia vegetal verde parduzca similar a marihuana, por lo que se procedió al secuestro de los mismos.
Realizado el habitual test orientativo sobre la sustancia secuestrada, arrojó resultado positivo para sustancia estupefaciente marihuana (cannabis sativa lineal), mientras que el pesaje arrojó un guarismo de 2,6 gramos.
Consultado Dr. Esteban Lopardo, titular a cargo de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, dispuso el inicio de actuaciones sumariales caratuladas “Infracción a la ley 23.737”, como así también la notificación de las garantías al imputado, conforme a lo establecido en los artículos 60 y 161 del Código Procesal Penal.

Infracción a la Ley de Faltas


También personal policial pintense procedió a la detención de un hombre que se domicilia en el barrio "Malvinas" y a quien se interceptó sobre calle Pueblos Originarios, entre avenida Mitre y San Martín.
El muchacho, alteraba el orden y portaba un arma blanca, por lo cual se lo condujo a la Comisaría y se le inició allí un sumario contravencional por infracción a los artículos 35, 43, inciso "C", y 74, inciso "A" del Decreto Ley 8031/73 (de faltas), dándose intervención al Juzgado de Paz Letrado local, Departamento Judicial Junín, a cargo de Dr. Javier Edgardo Sáenz.


Clausura de talleres

En otro orden, personal del Gabinete de Prevención Comunitaria, a cargo del sargento Juan Ernesto González Guevara, procedió a la clausura de dos talleres mecánicos en la ciudad de General Pinto, por la falta de habilitación municipal, del libro de registro de entrada y salida de vehículos y otras anomalías.
Además, en el marco de diferentes operativos, se detuvo a una persona con pedido de captura activo, la cual recuperó su libertad luego de haber mantenido los instructores de la causa una comunicación con el magistrado interviniente.
Se continúan también realizando distintos operativos dispuestos por la superioridad y recientemente, se labró gran cantidad de infracciones y se efectuó el secuestro de distintos elementos.

COMENTARIOS